El dinosaurio hace parte de un programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Desde el Ministerio de Ambiente explicaron la participación del muñeco gigante.

Este martes 13 de junio, un dinosaurio gigante entró junto a la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, al salón elíptico del Congreso en medio de una plenaria de Cámara de Representantes.

El animal, conducido por un control remoto, entró caminando por la mitad del salón y, según el Ministerio de Ambiente, llevaba un mensaje de conservación y de alerta de crisis climática para el legislativo.

La figura gigante sería un símbolo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que busca dejar un mensaje de urgencia a los líderes y lideresas ambientales.

El dinosaurio hizo la pregunta “¿Cuál es su excusa?”, y lanzó un recordatorio sobre la crisis actual que atraviesa el planeta debido a la pérdida de biodiversidad y al cambio climático.

La campaña promovida por el PNUD busca generar conciencia para salvar la vida y el planeta. Tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de proteger los ecosistemas, enfrentar el cambio climático y promover una relación sana entre las personas y la naturaleza.

Cabe mencionar que en la cámara baja del legislativo se estaba debatiendo el proyecto que reconoce a los campesinos como “sujeto de especial protección” y se les otorga derechos con enfoque diferencial, así como también se les garantiza la consulta previa a las comunidades campesinas.