La Gobernación del Valle lidera el proceso para aunar esfuerzos entre diferentes instituciones en lucha contra la ilegalidad de los juegos suerte y azar y de esta manera contribuir para generar mayores ingresos para la salud de los vallecaucanos.

“Para nosotros es muy importante el incremento de las rentas en un 10%, compromiso establecido en el Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’, lo que nos significará el fortalecimiento de la red pública de salud”, dijo la gobernadora Clara Luz Roldán.

A la mesa técnica ‘Delitos que concursan con el ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico para el fortalecimiento de la institución’ asistieron representantes del Departamento de Hacienda, Secretaría de Salud del Valle, Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Beneficencia del Valle, Policía, Fiscalía y empresarios de las apuestas permanentes que hacen parte del Comité Interinstitucional de la de Erradicación de Ilegalidad en los Juegos de Suerte y Azar.

“El Valle del Cauca hoy con el liderazgo de la doctora Clara Luz Roldán es pionero en el país con este proceso, es así como varios gobernadores vienen tomando esta estrategia y esta política pública que la Gobernadora ha encaminado de la mano de Coljuegos y Asojuegos que son entidades de orden nacional”, afirmó Oscar Marino Badillo, subdirector de Inspección, Vigilancia y Control de Juegos de Suerte y Azar del Valle del Cauca.

El gerente de la Beneficencia del Valle, Rubén Felipe Lagarejo Rivas, hizo énfasis en la importancia de aunar esfuerzos para erradicar el juego ilegal en el país. “En el departamento la ilegalidad le hace mucho daño a la salud, por eso hemos unido esfuerzos para combatir este flagelo que cercena los recursos que ingresan”, puntualizó el funcionario.

Mónica Santacruz
Periodista Gobernación del Valle