Home En Línea #NoticiasElClavo – Renuncia el gobernador de New York por acoso sexual

#NoticiasElClavo – Renuncia el gobernador de New York por acoso sexual

168
0
Tomada de Semana

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo, anunció su renuncia este martes en un esfuerzo por evitar un inminente juicio político en la Asamblea estatal, después de que una investigación de la fiscal general del estado, Letitia James, descubrió que acosó sexualmente a 11 mujeres y supervisó un intento ilegal de exigir represalias contra uno de sus acusadores.

Desde que estalló el escándalo, Andrew siempre ha negado las acusaciones y ha rechazado renunciar pese a las presiones desde su propio partido. Este martes lo ha vuelto a hacer tras conocerse públicamente el demoledor informe y las nuevas peticiones de renuncia. La presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, lo planteó en un comunicado.

La conferencia de prensa resultó demoledora por la minuciosa narración de los hechos denunciados. Tomó la palabra la fiscal general, Letitia James, quien calificó de “perturbadoras” las revelaciones obtenidas y afirmó que el gobernador de Nueva York había “infringido leyes estatales y federales”, lo que, pese a que la investigación es civil y algunos episodios han prescrito, dejan a Cuomo en una posición imposible.