Si uno de tus propósitos para 2024 es aprender inglés tenemos buenas noticias. Hoy Google Colombia cuenta con una serie de nuevas herramientas que pueden ayudarte a ser bilingüe antes de que llegué 2025 (y te puedas poner como meta el aprender francés).

Todas las herramientas que mencionaremos han sido lanzadas por Google en el transcurso del año, pero gracias a un hilo de la compañía en Twitter nos pareció importante compartirlas con ustedes antes de que vayan a regalarse un curso en Open English de navidad.

Práctica de Speaking

En octubre de 2023 Google anunció que los usuarios en Android ahora podían utilizar una nueva función en la herramienta de traducción para practicar conversaciones. Para acceder a esta opción solo tienes que seguir estos pasos:

– Desde tu celular ingresa al buscador de Google y en la barra de búsqueda escribe ‘translate’.

– Te debería aparecer el traductor nativo de Google. Debajo de él encontrarás una opción que se llama ‘Improve Your Speaking’. Oprime el botón azul que dice ‘Practise’. Después de esto el navegador te llevará a una pantalla con una serie de ejercicios para que inicies tu práctica. Ten presente que debes tener activo los permisos para que Google Chrome (o el navegador que estés utilizando) pueda acceder y grabar con el micrófono de tu celular.

Aprender inglés es más fácil con un mayor vocabulario

También en octubre de 2023 Google presentó una herramienta llamada World Coach, una herramienta que tiene como objetivo el incrementar tu vocabulario de inglés e incrementas las palabras que conoces. La diferencia acá es que lo hace a través de un juego en inglés tipo quiz.

– Desde tu celular ingresa al buscador de Google (de nuevo, puedes hacerlo desde cualquier navegador).

– Ignora la primera opción, que por desgracia se trata de una página creada con una URL que tiene como nombre el juego de Google. En vez de esto en la parte de abajo verás una ventana que dice Word Coach. De inmediato encontrarás una pregunta en inglés.

– Después de completar el quiz encontrarás una ventana que te dará una explicación de los errores y aciertos que tuviste.

– También puedes pulsar un botón para agregar el ‘Google World Coach’ a la pantalla de inicio de tu celular, en caso de que no quieras tener que ingresar por el buscador cada vez que te sientas con ganas de probar tu vocabulario.

Preparación para entrevistas en inglés gratis

Una de las razones por las que muchas personas están interesadas en aprender inglés está en posibilidades de trabajo. Lo que menos quieres es que durante la entrevista suenes con un inglés ‘wachu-wachu’ o que parezcas un comercial de Open English. En Agosto de este año Google presentó Interview Warmup:

 Ingresa a este enlace. Luego seleccionar el área de empleo para el que estás presentando la entrevista. Puedes hacerlo desde tu celular o PC (aunque debes tener conectado un micrófono). Recuerda activar los permisos de micrófono.

– Después de esto comenzará una serie de preguntas en inglés. Puedes responderlas por texto o activando el micrófono. La herramienta intentará reconocer y corregir los errores, así como te preparará para algunas de las preguntas más comunes.

Enter.