El delantero noruego anota su gol 34 en su partido 26 en Champions League, a esas alturas el portugués y el argentino llevaban cero y 13 respectivamente.

Erling Haaland continúa intratable en la Champions League. El delantero noruego anotó un gol y repartió una asistencia en la victoria 3-0 de los cuartos de final contra el Bayern de Múnich. En total, 34 dianas en sus primeros 26 partidos en la máxima competición continental. Esta temporada, ya ha metido 11 goles en 7 choques, incluyendo el repóker que le endosó al Leipzig en los octavos de final.

Con el mismo número de partidos, Cristiano no había estrenado su casillero y Messi había conseguido ver puerta en 13 ocasiones, el primero y segundo en la tabla histórica de goleadores en la Champions League. En total en sus carreras, el portugués anotó 140 goles en 187 partidos y el argentino 129 en 163 encuentros.

Erling Haaland pulveriza el promedio goleador de todos los tiempos. Los 34 goles en 26 partidos suponen 1′3 por encuentro. Nadie más consigue superar la diana por choque, únicamente Gerd Müller con 0,97, se acerca a esa marca. Precisamente ‘Torpedo’ es una de las leyendas a las que el noruego ha dado caza contra el Bayern de Múnich. El alemán batió al portero también en 34 ocasiones en 35 juegos. Messi y Cristiano veían puerta 0,79 y 0,75 veces por partido respectivamente.

En su duelo generacional con Kylian Mbappé, el noruego lleva ventaja como artillero. El francés, mayor que Haaland, ya ha disputado 61 partidos y perforado la red 40 veces. En sus primeras 26 citas, Mbappé logró 10 dianas.

El camino de Haaland hacia lo alto de las tablas de goleadores de todas las competiciones que pisa parece imparable. Atrás ha dejado ya a leyendas de la Champions League como Kaká (30), Luis Suarez (31) o Etoo (33). Los siguientes en la lista: Rooney (34), Cavani (35), Puskas (36) y Morientes (39).