Se cree que Disney está pensado en la posibilidad de crear uno de sus parques en América del sur. 

Los parques temáticos de Disney suelen ser un sueño para muchas personas, lastimosamente, ninguno de ellos queda en América del Sur, por lo que para muchos es muy complicado ir a conocerlos. 

Sin embargo, unas recientes declaraciones de Carlos Alberto Maya López, alcalde de Pereira, podrían sugerir que se construiría una nueva sede en Latinoamérica.

A los medios de comunicación, Maya López comentó que hay un lote de 25 hectáreas, ubicado cerca del bioparque Ukumarí. En este lugar se podría materializar un Parque de Walt Disney, este rumor surgió porque Disney hace unos años anunció que invertirían alrededor de 60.000 millones de dólares para la renovación de su división de parques. 

Por esta razón, muchos especularon que se podría tratar de la construcción de una nueva sede en Latinoamérica.

“Walt Disney está mirando para América Latina y para Colombia, el cual es un país opcionado, y aquí en Pereira hemos levantado la mano para que miren hacia la ciudad, esta es una alternativa como destino turístico y este tipo de proyectos son una fuente de generación de empleo, tenemos un predio de 25 hectáreas con suelo mixto, con plan parcial aprobado y lo tenemos para un proyecto de estas magnitudes”, indicó el alcalde.

Vale la pena aclarar que en ningún momento la empresa estadounidense se ha pronunciado sobre construir un parque temático en Colombia.

“Encanto” tendrá una sección en Animal Kingdom

Tras la conferencia “Una celebración de los parques, experiencias y productos de Disney: ayer, hoy y mañana” Josh D’Amaro, presidente de Disney, confirmó la ampliación del parque de diversiones tras una investigación realizada.

Además, comentó que se pretende que sean dos mundos nuevos los que formen parte de la nueva sección de Animal Kingdom: Encanto e Indiana Jones. Según fuentes de Disney, DinoRama se transformará en la casa de la familia Madrigal. 

En este lugar también se incluirán aspectos del pueblo en el que vive la familia, además, se harán referencias a varias regiones del país, principalmente al Eje Cafetero. En la presentación no se reveló la fecha en la que será inaugurada la nueva sección.