Home Sin categoría Imperdible oportunidad para que colombianos estudien en la mejor universidad STEM de...

Imperdible oportunidad para que colombianos estudien en la mejor universidad STEM de EE. UU.

133
0
blank

Le estamos hablando de Harrisburg University, prestigiosa institución estadounidense que inauguró este año su sede para Latinoamérica.

Según cifras del Observatorio TI de Fedesoft y del Ministerio de las TIC, en Colombia se evidencia una escasez de talento en el sector TIC; sus cálculos dicen que solo habrá  unos 200.000 especialistas para el año 2025.

En este sentido, Harrisburg University se establece como una oportunidad única para que los colombianos se capaciten en estas áreas y alcancen un nivel de preparación de vanguardia. De esta manera, cubrirán el déficit que hay en ciertas especializaciones y así crecerán sus chances en el competido mundo laboral de hoy en día o podrán hacer crecer sus propios emprendimientos.

La sede en Latinoamérica se inauguró específicamente en un país limítrofe con Colombia: Panamá.

Harrisburg University está poniendo a disposición de los estudiantes, y personas interesadas en estudios superiores posgraduales, sus programas de posgrado acreditados mejor clasificados. Estos tratan temas como:

  • Ciencia de datos.
  • Ciberseguridad.
  • Gestión de proyectos.

Según le contó la institución a Pulzo, estos programas académicos son híbridos. Es decir que toman de manera virtual en un gran porcentaje y el otro se cursa de manera presencial en Panamá.

¿Cree que no tiene los recursos necesarios para estudiar en una universidad como estas? El Dr. Kevin Huggins Ph.D, rector de Harrisburg

University en Latinoamérica le explicó a este medio que los interesados en financiar sus maestrías, pueden solicitar una beca a través de Colfuturo.

“Colfuturo es una organización abierta a todos los colombianos con alternativas para que las personas puedan acceder a financiación para sus estudios de posgrado en el exterior. No es necesario una alianza o convenio entre ambas organizaciones, ya que los estudiantes en el país pueden postularse a un postgrado en cualquier universidad en el exterior y luego aplicar a programas como el Crédito Beca que financia hasta USD $50.000 para que los profesionales colombianos puedan cursar sus estudios, condonando hasta un máximo del 80% a quienes regresen al país”.

“Cada día existen más alternativas para que un estudiante en Colombia pueda cursar sus estudios de postgrado en una universidad en el exterior, que le permitan tener una experiencia de vida logrando un intercambio de conocimientos con enfoque global. Para permitir esas experiencias, Harrisburg University busca inspirar a los estudiantes de la región para que aprovechen su potencial a través de una educación que logre mejorar sus comunidades, aprovechando las becas que ofrece la universidad y otras alternativas financieras disponibles en el país”, agregó Huggins.
Para los estudiantes que se inscriban en los programas a tiempo completo desde la sede en Panamá, tendrán la posibilidad de obtener una beca de 1.500 dólares por semestre, esto implica una reducción de la matrícula y tarifas en alrededor de un 30% semestral.

Todos los estudiantes aceptados en la sede de Latinoamérica serán considerados automáticamente al solicitar este beneficio en línea a través de https://www.HarrisburgU.edu/apply-at-hu/

Más becas a tener en cuenta para estudiar maestrías de Harrisburg University en América Latina . Estas son ayudas financieras para estudiantes colombianos:

  • BECA DEL 50% – Los primeros 10 estudiantes que apliquen obtendrán una beca parcial -50%- sobre la matrícula total. No incluye materiales, libros, pasaje,estadía ni comidas en Panamá.
  • BECA DEL 100% – Para aquellos estudiantes sobresalientes, en base al mérito -currículum y logros académicos anteriores- se otorgará una beca completa -100%-. No incluye materiales, libros, pasaje, estadía ni comidas en Panamá.