Artículo: La moda femenina de los 90´s, que vuelve para empoderar y ser amigable con el planeta

Artículo: La moda femenina de los 90´s, que vuelve para empoderar y ser amigable con el planeta

La moda femenina de los 90´s, que vuelve para empoderar y ser amigable con el planeta

Quien dijo que las prendas de segunda mano son sinónimo de vejez y mal gusto, está muy equivocado, a continuación les mostraremos las mejores reinterpretaciones de los 90´s grunges y alocados, que empoderaron a las mujeres con una mezcla de prendas cómodas y grandes.

Jeans de tiro alto, camisas anchas que bien podrían usar los hombres, labiales en tonos tierra y carmín, sombras de ojos brillantes y de colores eléctricos, volumen en melenas aparentemente despeinadas con mechas rubias gruesas, así como las coletas altas que pueden hacerte lucir camaleónica con tan solo sujetar o soltar el cabello.

La moda se ha convertido en un arma de empoderamiento, podemos verlo reflejado en el desuso de los corsés a finales de 1800, cuando las mujeres decidieron involucrarse en los ámbitos políticos y requerían tener mayor movilidad y comodidad en su diario vivir, es aquí donde notamos cómo lo que usas comunica, reflejando poder y autoridad, porque podemos ser artistas, chefs, amas de casa, costureras o líderes de grandes empresas, y en todo ser integrales y exitosas.

Transformando conceptos y usos

Queremos lucir bien y a la vez aportar al planeta, por ello nos unimos en esta propuesta noventera a Re-vístete, un proyecto ecológico y feminista nacido en Cali, que busca acabar con los estigmas que tenemos sobre el uso “adecuado” de la ropa, a través de la reutilización de prendas de segunda mano modificadas por sus creadoras: Nataly Montes y Julieth Bedoya.

Este tipo de ropa es una gran opción que además es eco sostenible, velando por el respeto a los derechos humanos y laborales, combatiendo así la explotación infantil, fomentando nuevos valores de compra y de uso.

En esta ocasión buscamos aportar a sus armarios algo más allá de lo visual, donde a través de cada prenda se sientan con la seguridad para salir a desafiar al mundo, porque para sentirse libre, se necesita también tener opciones.

Recomendados

  1. Los vaqueros o mom jeans, son pantalones de tiro alto y cortes rectos que se lucían flojos, con desgastes o rotos, van muy bien acompañados por cazadoras, que son una especie de chaquetas bien sean de algodón, poliester o lana, o por otro lado algunas un poco más agresivas, con cuero o nailon, cuyo uso surge a partir de los pilotos británicos de la II Guerra Mundial y se caracterizan por su cierre de cremallera, y sus puños y cintura ajustados por medio de elásticos.
  2. Otra gran idea que puedes usar para convertir una pieza común y sin mucha forma en algo súper sexy, es atar las blusas o camisas a la altura del ombligo para darle un nuevo aire a estas prendas.
  3. Overol de jean, aquel que surgió en 1792 como vestimenta de trabajo para la clase obrera, que posteriormente se fue convirtiendo en una de nuestras prendas favoritas, en la cual se deja solo una de las tiras en el hombro y puedes complementarlo fácilmente con camiseta estampada de flores o rayas, también puede ser una básica, acompañada de una extra de cuadros para amarrar en la cintura, y por supuesto, las infaltables botas militares.

Alístense y saquen del armario aquello que consideraban olvidado, o salgan y encuentren marcas como Re-vístete, con propuestas innovadoras, que ayuden a reforzar sus cualidades, para brillar intelectual y físicamente.

#Moda: La moda femenina de los 90´s, que vuelve para empoderar y ser amigable con el planeta #Moda: La moda femenina de los 90´s, que vuelve para empoderar y ser amigable con el planeta#Moda: La moda femenina de los 90´s, que vuelve para empoderar y ser amigable con el planeta

#Moda: La moda femenina de los 90´s, que vuelve para empoderar y ser amigable con el planeta#Moda: La moda femenina de los 90´s, que vuelve para empoderar y ser amigable con el planeta

Agradecimientos: Fotografía: Hugo Gómez (@hugogomezphoto)

Vestuario: Re-vístete Styling: Divas By Rubén Echeverry

Locaciones: Llanteca/ Philip Flamingo

Modelos: Estefanía Chingual (@estefaniachl), Johanna Gutiérrez (@hanna.gutierrez97)

Escrito Por: Estefanía Chingual

Comentarios

comentarios

Leave a Reply