#Cine: Las joyas del cine norteamericano en los 90´s

#Cine: Las joyas del cine norteamericano en los 90´s

Las joyas del cine norteamericano en los 90´s

Las joyas del cine norteamericano en los 90´s

Lo que todo cinéfilo debe ver

Cuando hablamos de películas, muchas veces desconocemos el año en que fueron producidas, pero aun así las disfrutamos con deleite, hablamos sobre ellas con nuestros amigos y algunas incluso marcaron nuestra adolescencia o infancia. Los años 90 fueron una época próspera para el cine norteamericano, en estos años encontramos el nacimiento de grandes películas que abrieron una brecha en la gran pantalla, pues hasta Hollywood tiene sus buenos momentos dentro de la estética del cine.

Historias como las de Forrest Gump o Titanic conmovieron nuestros corazones, otras nos mostraron personajes fascinantes como Truman Burbank de The Truman Show. Y es que con el cine creamos una relación estrecha, más allá de ser simples espectadores, es un encuentro donde las emociones fluyen y la mente en un rito sagrado se dedica a recibir imágenes y sonidos. El cine de los años 90 marcó a toda una generación que aún se detiene en el canal donde están presentando Toy Story, o ve maratones en Netflix, con esas películas que se siguen preservando en los medios digitales.

Han pasado 18 años desde que dejamos los años 90 atrás, entonces ¿por qué siguen tan vigentes esas películas de la última década del siglo pasado dentro de nuestros referentes cinematográficos? Muy sencillo, las obras de arte no mueren por más que el tiempo trate de pasar por encima de ellas, mucho menos ahora donde la tecnología nos permite preservarlas con mayor facilidad.

Para los lectores interesados en el cine, recomendaré cintas que, bajo mi parecer, no solo entretienen, sino que agregan toques fulgurantes de conocimiento a nuestra vida.

Para los fanáticos del cine gánster, algunas de mis películas más icónicas de esta década son: Goodfellas, Pulp Fiction, Casino, Things to Do in Denver When You’re Dead y Carlito’s Way. Algunos de los más reconocidos directores que se han dedicado a complacer a los amantes de esta categoría, son Martin Scorsese, Quentin Tarantino y Brian De Palma.

Aquellas películas que nos ponen detrás de la piel de asesinos seriales o policías, como Seven o The Silence of the lambs, nos despiertan la curiosidad. Por otro lado, el cine inmerso en el mundo de las drogas, donde los protagonistas se toman la historia y nos llevan por el camino escarpado de los efectos que estas producen, como Fear and Loathing in Las Vegas, que por cierto tiene una espectacular actuación de Johnny Depp.

Por ultimo haré mención especial a películas como: The Schindler’s List, Fight Club, The Big Lebownsky, The Matrix y Fargo, pero sobre todo Eyes Wide Shut, la última película del gran director Stanley Kubrick.

Sin duda los 90´s tienen una pila gigantesca de material para escarbar, no está de más encontrarnos con estás películas en cualquier lado para reconocerlas, porque el cine es mágico y se mantiene vivo a través del tiempo.

 

 

Escrito Por: David Steven Carmona.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply