#ClavoDePapel: Productos con sello fsc

#ClavoDePapel: Productos con sello fsc

productos con sello fsc

Productos con sello fsc

Designados para comprar responsablemente

Smurfit Kappa Colombia, en alianza con WWF, la principal organización de conservación global, lanzaron una campaña dirigida a los consumidores de papel y cartón, con el objetivo de promover la compra de productos con certificación FSC® y contribuir a la protección del capital natural del país.

Según WWF, “El 52% del territorio colombiano está cubierto por bosques naturales. Estos se extienden por 59,9 millones de hectáreas de nuestro país, un área mayor al tamaño de un país como España. Este patrimonio forestal, del cual dependemos todos los colombianos – pues nos provee servicios ecosistémicos vitales como agua potable, alimentos, barreras contra el cambio climático, entre otros—, sufre constantes amenazas. La deforestación en el país aumentó 23% en 2017 con respecto a 2016. En 2017 se talaron 219.973 de bosque natural, lo que equivale a 602 hectáreas por día (850 canchas de fútbol), es decir 25 hectáreas cada hora. Este fenómeno debe detenerse. Como una de las estrategias para reducir la deforestación y hacer uso sostenible del recurso forestal, WWF impulsa la certificación FSC® que garantiza la producción legal y sostenible de madera”.

¿Cuál es el llamado de acción de la campaña?

La campaña, cuyo protagonista es la marca de papeles blancos Cartoprint®, busca que los consumidores aporten a la conservación de los bosques a través de una decisión de compra responsable y que para ello busquen productos con la certificación FSC®.

Ese es el llamado que SK y WWF hacen a los consumidores a través de diferentes medios como Paraderos, Aeropuertos, Prensa, Facebook, pauta en Google, el envío de 13.000 correos directos y la promoción del sitio web www.cuidalosbosques. com que se extenderá hasta mediados de agosto. Cartoprint® es el papel para impresión y escritura producido por Smurfit Kappa en Colombia, el cual es elaborado a partir de fibras renovables provenientes de sus plantaciones forestales certificadas por FSC® desde el año 2003.

¿Qué es FSC®?

El FSC® es una organización global, sin ánimo de lucro, dedicada a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. FSC® busca la gestión forestal que sea:

•Ambientalmente apropiada

• Socialmente beneficiosa

• Económicamente viable

¿Qué significa el sello FSC®?

Es la certificación forestal más respetada del mundo. El sello FSC® es una garantía de que el producto adquirido está hecho de madera procedente de fuentes manejadas de forma responsable, lo que ayuda a conservar y proteger los bosques, la vida salvaje y a las personas.

Visite www.smurfitkappa.com. co

Nos encuentra en Twitter en @smurfitkappa y en LinkedIn como ‘Smurfit Kappa’.

 

 

Escrito Por: Smurfit Kappa comunicaciones.

Ilustración Por: Johanna Gutierrez.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply