Concejo de Cali

Concejo de Cali

Candidatos al Concejo de Santiago de Cali

Los concejales cuentan con dos funciones primordiales: hacer control político y generar acuerdos municipales para regular aprobar o desaprobar el presupuesto municipal y las disposiciones que quieran ejecutar en la ciudad.

Durante muchos años el concejo ha sido visto como un foco de corrupción y los concejales como una especie de marionetas o idiotas útiles del alcalde de turno que negocian sus posición esa cambio de burocracia o participación en los negocios dela ciudad.

De un tiempo para acá hemos encontrado en Cali candidatos al concejo que encarnan un relevo generacional. Se trata de una nueva camada de líderes que le aportan claridad, frescura, y  esperanzaa la política local.

Entre ellos se destaca la actual concejal del Partido de la U Julie Reina, esta abogada de  temperamento fuerte e ideas claras ha sido desde niña participe dediscusiones políticas y con suvida pública como concejal ha demostrado que se convierte en un referente para las jovencitas de la ciudad que generalmente solo encuentran modelos de la estética narco a la hora de querer emular a alguien. Julie es una mezcla difícil de encontrar de talento, conocimiento disciplina y belleza que sin duda será protagonista en los años por venir dela política caleña.

Otro caso para destacar es eljoven Michel Maya, hijo de comerciantes del sector farmacéutico y profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia que se presentó por primera vez en la palestra políticacomo candidato al Senado por el Partido Verde, nos ha puesto apensar en la política como medio para volvernos más humanos, como la posibilidad de desarrollar nuestras capacidades basándonos en principios claros y se ha convertido en un referente a nivel regional de un nuevo estilo de hacer política basado en la esperanza y en la ilimitada capacidad humana para reinventarnos y cada día empezar de nuevo.

Aparecen también en la arena política local nombres como los de Alejando Ocampo del Polo Democrático, Carlos Martínez del Partido Verde, David Andrade de Cambio Radical, y Roy Alejandro Barreras del Partido de la U.

Estos jóvenes tienen la tarea grande de ganar la confianza del electorado con nuevas propuestas, con un estilo diferente dehacer política, y con un trabajo que en muchos casos no es reportado como debería de ser porlos medios de comunicación.

Ocampo ha demostrado ser un fuerte líder estudiantil, en la USACA tiene seguidores y detractores muestra de que cuenta con carácter y está dispuesto a defender sus ideales a toda costa.

Martínez, que viene de una exitosa carrera como asesor político también tiene un trabajo social importante y sin duda los caleños lo veremos con su particular estilo de crítica mordaz haciendo un control político a los temas más importantes de la ciudad por que no traga entero y sabe muy bien cómo funciona el poder real.

Andrade ya se ha fogueado en lo público y con una exitosa labor en la alcaldía de Jorge Iván

Ospina debe demostrar, al igual que Roy Alejandro Barreras, que tienen su propio peso y que no se trata simplemente de políticos plutocráticos que se paran sobrelas obras de sus padres.

La oferta de nombres es rica ylos jóvenes caleños cuentan en esta elección para Concejo con varias opciones para sentirse representados y atraídos por estos nuevos liderazgos.

Comentarios

comentarios