#Educación: La Escuela Nacional del Deporte Camina hacia la Acreditación de Alta Calidad

#Educación: La Escuela Nacional del Deporte Camina hacia la Acreditación de Alta Calidad

escuelanacionaldeldeporte

La Escuela Nacional del Deporte

Camina hacia la Acreditación de Alta Calidad

La Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte, en la proyección y direccionamiento que ha propuesto su Rector José Fernando Arroyo Valencia, con el respaldo del Consejo Directivo, tiene como una de sus banderas, la Acreditación de Alta Calidad de sus dos programas de mayor tradición: Profesional en Deporte y Fisioterapia.

Esta iniciativa institucional cuenta con la anuencia del Consejo Nacional de Acreditación (CNA), que en Junio de 2018 concluyó que los programas de Fisioterapia y Deporte “reúnen las condiciones iniciales para comenzar el proceso de Autoevaluación con fines de Acreditación”, una etapa que la Institución vivirá entre el 1 de octubre de 2018 y el 15 de noviembre de 2019.

El Consejo Nacional de Acreditación, ha reconocido a la Escuela Nacional del Deporte como un centro de excelencia en la formación de deportistas de alto rendimiento; en la generación de nuevo conocimiento, y en los desarrollos en la investigación del deporte y la salud.

La investigación realizada por la Institución es un importante indicador para los procesos de Acreditación. Por este motivo, la Alta Dirección se ha comprometido con el apoyo a los grupos de investigación, a las líneas que trabajan mediante los proyectos y a la formación investigativa, a través de los semilleros. En ese caminar hacia la Alta Calidad de nuestros programas bandera, la Escuela ha contado con el acompañamiento y la asesoría de un referente como la Universidad del Valle, en el marco de un convenio con el Ministerio de Educación Nacional, para fortalecer los procesos de aseguramiento de la calidad en las Instituciones Técnicas Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas (ITTU).

Forjando educación de alta calidad

En el marco de esa retroalimentación con los expertos de Univalle, se ponderaron aspectos que nuestra Escuela muestra como fortaleza en sus propósitos de acreditación, entre ellos, el excelente y eficiente manejo de los recursos. Aquí destacamos la calificación otorgada por la ONG Internacional ‘Transparencia por Colombia’, que catalogó a la Escuela Nacional del Deporte, como un “aliado estratégico en el cuidado de lo público, la promoción de la transparencia y la prevención de la corrupción”.

Los planes de mejoramiento estratégicos que nuestra Escuela ha fijado para lograr sus propósitos de Acreditación de Alta Calidad, incluyen la creación de una oficina de aseguramiento de la calidad, desde donde se desarrollen estrategias para acreditar toda la oferta académica institucional y la estructuración de la Dirección Técnica de Internacionalización.

“Además de la infraestructura, el fortalecimiento de la planta con docentes de tiempo completo, la proyección social y el reconocimiento de nuestros egresados a nivel nacional e internacional, nuestra mayor fortaleza para transitar el camino de la Autoevaluación con fines de Acreditación, es el sentido de pertenencia de todos los estamentos. Estamos comprometidos con la Alta Calidad y confiamos que los dos programas alcanzarán la meta. Lo estamos haciendo bien”, sentenció la Doctora Luz Stella Murillo, Jefe Asesora de Planeación de la Institución Universitaria Escuela Nacional del Deporte.

 

Escrito Por: Escuela Nacional Del Deporte.

Fotografía Por: Escuela Nacional Del Deporte.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply