#Entrevista: Alejandro Eder

#Entrevista: Alejandro Eder

alejandro eder

Alejandro Eder

Comprometido con hacer política transparente

Este caleño de 42 años ha dedicado gran parte de su vida a trabajar en el sector público. Estudió Relaciones Internacionales y Filosofía, y tiene una maestría en Resolución de Conflictos. Siempre ha estado vinculado a temas sociales y de paz, logrando un amplio recorrido y experiencia en este campo llegando a hacer parte del equipo negociador del Gobierno en los diálogos de paz con la guerrilla de las Farc. Hoy es aspirante a la Alcaldía de Cali.

¿Por qué decide incursionar en política?

Trabajo por Colombia para contribuir a hacer de este un país fuerte, seguro y en paz. Desde niño mi familia fue un ejemplo de trabajo social, pues me enseñaron la importancia de devolverle a la sociedad lo que nos daba, por lo cual comencé a liderar varios procesos desde hace más de 20 años en Agua Blanca en las comunas 13, 14, 15 y 21, trabajando con mujeres cabezas de hogar, adolescentes en estado de embarazo y con niños, para que no ingresaran en las pandillas o pudieran salir de ellas.

¿Por qué quiere trabajar por la gente de Cali?

Durante cinco años trabajé en el proceso de paz para terminar con la violencia. En el 2014 renuncié para regresar a Cali, pues entendí que Colombia entraba en una nueva fase donde necesitaba fortalecer la democracia, y esto debía ocurrir desde las regiones.

¿Cuál es la Cali con la que sueña Alejandro Eder?

Yo visiono una Cali donde el sector público trabaje con excelencia, con procesos de selección claros, para que cualquier persona que desee trabajar en lo público, pueda hacerlo en igualdad de condiciones y sabiendo que está ahí por mérito. Esto desgraciadamente no está muy claro que pase así, y es fundamental para todos los caleños porque lo público debe funcionar de manera impecable.

¿Qué espera con su candidatura a la Alcaldía?

Cali necesita un brinco estratégico para ser nuevamente un ejemplo a seguir por el resto del país, despojándose de la herencia del narcotráfico para organizarse y alcanzar su máximo potencial. Por ello, cada día lucho con determinación, excelencia técnica y honestidad, esperando que Cali tenga procesos claros de selección en el sector público, y que este mismo, trabaje junto a las mejores personas, quienes estén ahí por mérito y vocación; dos características que considero fundamentales para que haya mejores oportunidades de educación, desarrollo y movilidad, que impulsen nuevas posibilidades de emprendimiento en la región.

 

Escrito Por: Editorial El Clavo.

Fotografía Por: Tatiana Niño.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply