#Entrevista: David Caicedo

#Entrevista: David Caicedo

david caicedoDavid Caicedo

Un creativo que transforma sus ideas en éxitos

Algunos podrían considerarlo un hombre de pocas palabras, sin embargo, con mucho por decir a través de su arte, convirtiendo todo aquello que imagina, en una obra que conecta el diseño y el propósito de las marcas, con las personas. Lo anterior es justo lo que muestra en su creación de nuestro afiche y portada edición 107.

  1. ¿Cómo es tu participación en Evacol?

    Comencé a trabajar junto a Evacol en abril de 2015, en ese entonces estaban necesitando un diseñador gráfico para crear propuestas de apliques para los zuecos y chanclas, con los personajes de una franquicia, y así comencé. Esta ha sido una escuela de aprendizaje para mí, donde lo que lo que hago es diseñar calzado abarcando las necesidades que la gente tiene en su vida cotidiana.

  2. ¿A raíz de qué crean el zapato Z72?

Cuando la marca Crocs demanda a Evacol en el 2015, la reclamación abarcó tres diseños que, a juicio de Crocs, presentaban similitudes en sus patentes pero que para nosotros representaban una parte del mercado muy pequeña. Por esa razón surgió la necesidad de crear un producto diferente pero que compitiera en el mismo mercado, es decir de zueco en Eva.

Lo que hicimos fue agregar características que fuesen más acertadas según el uso que se le da al zapato, ya que regularmente no se usaba para descansar sino para trabajar y el Eva común, no resulta adecuado para ser usado durante tanto tiempo. Por lo anterior nace un zapato más delgado, ergonómico en la parte interna, más alto, flexible, y con suela deportiva.

  1. ¿Qué propósito tienen con el Z72?

Lo que se busca con este zapato es que pueda ser de uso diario, que lo puedan llevar al trabajo, que, si se va a usar durante mucho tiempo, sea el más viable y adecuado. Decidimos llamarlo Z72 puesto que la Z, el 7 y el 2 son familiares visualmente, eso los hace atractivos y expresa lo que ofrecemos: algo dinámico, no tan suave, con fuerza.

  1. ¿Qué es “Qué Visaje”?

“Qué Visaje” es lo que me caracteriza, mi marca y surgió tras un proyecto en la universidad hace muchos años, quizá 2010 o 2011. El nombre sale de lo común, de las charlas entre compañeros donde se utiliza esa frase para referirse a la exageración, a esos hechos que ocurren e impactan.

En el acabado de las piezas, lo que busco es que quienes vean mis dibujos no se resistan a tocarlos, y que siempre haya un mensaje crítico tratando temas que nos conciernen a todos, pero desde una estética poco común, mostrando ese lado “feo” o incorrecto de las cosas.

 

 

Escrito Por: Estefania Chingual.

Fotografía por: Steven Lozano.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply