Formación por competencias

Saber, Hacer y SER

La Universidad Cooperativa de Colombia le apostó a una propuesta formativa en la que se evidencia la implementación del Modelo Educativo con Enfoque por Competencias y también el compromiso con la calidad y la pertinencia de este proyecto que se ha trazado desde el año 2012.

¿Y qué significa eso de las competencias?
Es el compromiso que adquiere la Universidad Cooperativa de Colombia con tu formación, convirtiéndola en una alternativa válida frente a las necesidades sociales que el mundo requiere; ya no es suficiente dominar los conceptos en la teoría, sino contribuyen a la transformación de la realidad. De esta manera los planes de estudio se transforman para que losestudiantes alcancen conocimientos útiles que la sociedad demanda. Para ello cuenta con el respaldo de la formación de sus docentes y los ambientes prácticos de aprendizaje como la Cámara de Gesell, la sala de audiencias, el laboratorio de redes, las salas de sistemas, los consultorios psicológicos, empresarial y jurídicos yel Centro de Desarrollo Empresarial entre otros, entornos que simulan prácticas reales y cercanas con la dinámica profesional y laboral.

¿Y qué sería de todo esto sin el SER, es decir sin potenciar tus valores y habilidades?
Nada, porque los profesionales que dinamizan la economía y el mundo laboral son personas que requieren fortalecer sus competencias y habilidades para ser íntegros. De esta manera la Universidad Cooperativa de Colombia se compromete con la formación de líderes: profesionales que inspiren sueños y guían causas conducentes a impactos positivos en la sociedad.

¿Y cómo lo hacen?
Desde el plan de estudios, pues existen cursos que llevan a los estudiantes a desarrollar proyectos de gestión y liderazgo, desde cátedras institucionales¡ que fundamentadas en nuestro ADN solidario les implica el desarrollo de trabajos para beneficiar a las comunidades, y así lograr el reconocimiento como generadores del proyecto, además de evidenciar la capacidad de lograr que las personas se vinculen y articulen con sus ideas.

¡Esto es liderazgo puro! Así la Universidad se involucra y responsabiliza dos proyectos muy importantes: Universidad Barrio, Innovación Social y Centro de Desarrollo Empresarial, desde esos dos conceptos¡ se desarrollan actividades y estrategias que potencializan la capacidad de liderazgo en los estudiantes, haciendo intervención en la comunidad, desarrollando al mismo tiempo sus capacidades de comunicación efectiva, reconocimiento de problemáticas y convencer para lograr una adecuada intervención. Y desde la Innovación social se buscan elementos diferenciadores y nuevos que permiten consolidar intervenciones efectivas.

En la Universidad Cooperativa de Colombia encuentras todo para ser el líder que sueñas, cualquiera que sea tu profesión.

 

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply