#Fotografía: Un celular no te hace fotógrafo “Soy fotografiado, luego existo”

#Fotografía: Un celular no te hace fotógrafo “Soy fotografiado, luego existo”

Un celular no te hace fotógrafo “Soy fotografiado, luego existo”

Un celular no te hace fotógrafo

“Soy fotografiado, luego existo”

Todos los días se suben millones de fotografías a Instagram y Facebook: de nuestros viajes, celebraciones, nuestra intimidad, y vida diaria.

¿Tiene valor una foto tomada con el celular? En el siglo XX ser fotógrafo era realmente muy complicado, solo se podían tomar 36 fotogramas, teníamos que esperar pacientemente dos días a que nos los entregaran, y el resultado, era casi siempre desastroso. Tendríamos que haber sido aficionados muy avanzados, para que salieran la mitad de las fotografías buenas. Era imposible hacer fotografías en un concierto, en una cena de amigos, o en un camping.

Hoy podemos tomar muchas fotografías con el celular inteligente, sin ninguna técnica y con el mínimo conocimiento, solo presionamos un botón, sin importar las condiciones de luz, la hora del día, o el lugar donde estemos. De esas muchas fotos escogemos algunas, las vemos, las subimos a las redes y en pocos segundos las ven nuestra familia y todos nuestros amigos. Las demás simplemente son borradas cuando la memoria se llena.

¿Cómo es un buen fotógrafo? Un verdadero fotógrafo es aquel que observa y percibe cuidadosamente todos los detalles, para crear imágenes llenas de estética y mensaje.

La fotografía es un lenguaje que nos permite: enfrentarnos a nosotros mismos, a la opinión de los demás, y a observar con conocimiento otras imágenes.

 

Escrito Por: Federico Orozco -Escuela Eduimagen.

Fotografía Por: Esteban Arredondo.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply