Help The Planet: Arte reciclable

Help The Planet: Arte reciclable

De maneras impactantes y de igual forma a como los seres humanos la tratamos, la tierra no se cansa de mostrarnos el futuro de las especias vivas si las cosas no cambian y si los seres pensantes sobre la misma, no usan la inteligencia para dejar de advertirlo y comienzan realmente a revertirlo.

Maneras hay muchas; el tiempo de resaltar las formas va pasando, pero sí es bien interesante resaltar los modos. Desde simples fórmulas de cambiar las cosas de la vida diaria y el tema de reutilizar materiales, van aportando a la forma de pensar así sea de a uno en uno (que para la cantidad de seres humanos sobre el globo es una tarea titánica).

¿Qué tan difícil puede ser retornar a lo básico? A una tendencia de pensamientos elaborados en lo sencillo, en ecuaciones racionales tales como si utilizamos lo que creemos basura, y lo convertimos en un medio propio para crear diferentes cosas de usos diarios, nos trasladaría a un momento donde la basura como tal sería muy poca y ahí ya iniciamos ganándole al tema, sencillo.

La creatividad ha estado puesta en diferentes momentos de la historia para hacer las más sofisticadas cosas para acabarnos; de lo sencillo como un cuchillo hecho de cualquier material, hasta las más elaboradas armas de destrucción, pero, ¿por qué no poner esa creatividad en función de lo básico para revertir un problema fundamental?

De hecho, los orientales hace mucho tiempo crearon algo que llamamos y conocemos como Origami; figuras nacidas de la creatividad pura sobre el papel; existe gente en el mundo y más específicamente en Colombia que de ahí han aprendido a ayudar a la Pacha Mama, derivando de ese material diferentes cosas en su forma y diseño.

Es el caso de unos jóvenes en el Valle del Cauca que pensando en ayudar al planeta, llegaron a la propia conclusión de convertir en algo útil lo que muchos desechan diariamente en oficinas, colegios y diferentes sitios: el papel.

La empresa se llama “Help The Planet” y con ella buscan crear algo tan sencillo como lo es una billetera que todos usamos para cargar documentos, hecha en un 98 % de papel, sin ninguna ayuda química o alguna creación propia de una maquinaria; usando como materia prima (aparte del papel), su imaginación y la capacidad de sus manos para re inventar.

Una hoja, un bisturí y una regla derivan un producto 100% amable con el planeta, de una calidad optima y por último y no menos importante, con diseños ajustados a lo que la persona quiera; dejando algo de un valor mínimo si lo medimos en pesos, pero con un costo pensando en nuestro futuro, muy importante.

Las formas artísticas no deben estar en un plano separado de la sostenibilidad de nuestro planeta. De nosotros depende que sigamos las formas sublimes del arte, a través de conductos que nos lleven a dar pasos seguros para proteger nuestro planeta. Help The Planet, sabe cómo hacer cosas de buena calidad, estéticamente agradables, y armoniosamente sostenibles. Billeteras de Papel es una forma de arte que permite acciones concretas, viables y útiles.

Info: @helptp

http://www.facebook.com/pages/Help-the-Planet/

Comentarios

comentarios