Juego limpio y sana convivencia

Formación Integral a través del Deporte

El departamento de Bienestar Universitario de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali convocó a través del deporte y la sana competencia a más de 500 deportistas de 14 instituciones de Educación Superior de la región, para participar por séptimo año consecutivo en la Copa Deportiva UCC; evento deportivo que promueve la formación integral y la proyección social de las personas que participan en las cinco disciplinas que se disputan durante el encuentro competitivo.

Los escenarios deportivos de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Cali, dieron apertura durante el mes de octubre, generando espacios para vislumbrar la entrega y tesón de los participantes que dejan todo su potencial en el campo de juego, sudando la camiseta de su institución. Disciplinas como fútbol, fútbol sala, baloncesto, ultimate y tenis de mesa, marcaron la escena deportiva en el campus de esta institución.

Siete años de cambios y constancia

La magia que rodea al número siete represento para esta versión de la Copa deportiva UCC un referente importante en cuanto a su evolución y crecimiento, “pasamos de reunir 4 a 14 instituciones participantes, las cuales envían en sus grupos representativos al mejor talento de cada una, lo que influye positivamente en el nivel deportivo y de exigencia de la copa UCC” afirma Diego Jurado Córdoba, Jefe de Bienestar Universitario, Sede Cali y organizador de la Copa Deportiva UCC.

En cuanto al nivel, los rivales más fuertes fueron la Universidad del Valle y la Universidad Javeriana, quienes tradicionalmente ocupan los primeros lugares de estas justas deportivas, sin embargo, la Universidad Cooperativa de Colombia este año defendió su título de campeón en Fútbol 8 y Tenis de Mesa pretendiendo sumar al campeonato el segundo lugar ocupado el año pasado en Fútbol sala.

Una copa para mujeres y hombres

Tradicionalmente ha sido predominante la participación masculina en la mayoría de las disciplinas, sin embargo, la Copa Deportiva UCC promovió la equidad, y espera que se sumen delegaciones femeninas a estas disciplinas que no tienen distinción o preferencias de género.  Fue muy enriquecedor contar con equipos femeninos en estas competencias, para ello se esperaba fortalecer a nivel universitario la participación de las mujeres en los equipos representativos de las instituciones invitadas. Comenta Diego Jurado Córdoba, jefe de bienestar universitario, sede Cali y organizador de la Copa Deportiva UCC.

Estuvimos comprometidos para dar lo mejor y entregar en nombre del juego limpio y la sana competencia un talento deportivo sobresaliente en la VII COPA Deportiva UCC. Dimos la bienvenida a todas las Universidades participantes: Autónoma, Icesi, Javeriana, San Buenaventura, Escuela Nacional del Deporte, Unicatólica, Escuela Militar de Aviación, Antonio José Camacho, Academia de Dibujo Profesional, Fundación María Cano, Libre, Univalle, UAOTEC y Santiago de Cali.

Mercadeo.cali@ucc.edu.co

Comunicaciones UCC

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply