La Belle Verte, película recomendadísima

La Belle Verte, película recomendadísima


Por Pavel Stev Salazar
@PavelStev

Imagínate un lugar donde la tecnología desapareció. Donde el dinero ya no existe, y vives en comunidades que se establecieron en medio del bosque. Te vistes al mejor estilo Rock and Roll años 70. Cabello largo, barba sin afeitar, y todo alimento se obtiene de las cosechas, te comunicas con tus amigos y familiares a través de la voz y telepáticamente si las distancias son grandes, y en un trueque anual entre tu comunidad y otras cercanas intercambian ropa y comida.

Este es el ambiente en el que se desarrolla Belle Verte. Una excelente película con un argumento particular y con claras señales de sátira y crítica hacia el sistema actual. Este largometraje fue vetado en algunos países de Europa y en Estados Unidos, La Belle Verte (La bella tierra) refleja el panorama de una viable solución a la descomposición cultura y social que atraviesa el mundo. Es una cachetada a las costumbres de nuestra civilización, de nuestro gobierno, a los arquetipos del sistema y del hombre, una bofetada a nuestra falta de conciencia sobre el mundo que poblamos.

En el año 6000, en un lejano planeta, la sociedad ha avanzado tanto que ha decidido que el dinero y los objetos materiales son obsoletos en relación a su crecimiento personal y espiritual. La sorpresa será para esta comunidad aparece cuando decidan en la reunión anual, enviar un visitante a la tierra. Mila, la hija del último hombre que visitó la tierra, se ofrece para tan intrépida labor como es aventurarse en un mundo donde la violencia todavía predomina en las calles y en la mente de los seres humanos.

Al llegar a la tierra se sentirá impactada tras descubrir las grandes diferencias de una vida contemporánea rodeada por el ruido, por la extravagancia de la ciudad y su tecnología. Allí descubrirá las aberrantes y graciosas costumbres humanas y lo asombroso que puede ser conectarse con una realidad cuando se tiene otro nivel de conocimiento y de vida. Por su particular manera de existir, Mila deberá afrontar la reacción de los terrícolas comunes, que ven en la actitud de ella, una muestra de desequilibro y revolución.

Película Recomendadísima.

Comentarios

comentarios