#LaPunzada: Pa que no se le olvide

#LaPunzada: Pa que no se le olvide

LaPunzada

Pa´que no se le olvide

Las cifras: Vivir para sobrevivir

El informe ‘La pobreza y la prosperidad compartida 2018: Armando el rompecabezas de la pobreza’ realizado por el Banco Mundial, en el que se midió la pobreza para 91 países, expuso a Colombia como la quinta economía en América Latina y el Caribe, donde la población más pobre sobrevive con menos dólares al día. En promedio, 40% de la población más pobre de Colombia tiene ingresos diarios por US$4,24 ($13.096). Además, según el reporte, la pobreza extrema, que representa vivir con menos de US$1,90 diarios, se ha reducido de manera global en 1% al año desde 1990.

LaPunzada Pa´que no se le olvide

 

Lo Chévere: Emprendimientos inclusivos

Felipe Betancur es un joven que junto a su familia inventó más de 300 productos para ayudar a personas con discapacidad. A través de su fundación “Todos Podemos Ayudar”, buscan mejorar la calidad de vida de las personas a costos muy bajos y además enseñan a crear diversos elementos que solucionan las problemáticas a las cuales se ven enfrentados muchos, por alguna condición que consideren limitante.

En su canal de YouTube suben tutoriales cada vez que innovan con una de sus nuevas creaciones, además desde la página www.ayudasparatodos. org comparten diversos recursos gratuitos para facilitar la realización de las actividades diarias, el uso de tecnología y la recreación sin barreras.

LaPunzada Pa´que no se le olvide

Lo Maluco: Tsunami de plástico

En Colombia cada habitante consume casi 24 kilos de plástico anualmente, por lo que al final de los 75 años d

e cada uno, se habrá generado casi dos toneladas de residuos plásticos por persona. Lo peor del caso es que el 56 % del plástico que consumimos es de un solo uso, lo utilizamos unos minutos y luego los desechamos. Ejemplo de ello serían los pitillos, toma un minuto fabricarlos, y 200 años en descomponerse. Así que nos unimos a la campaña de Greenpeace para exigir al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible que cumpla la política nacional de residuos e incluya la eliminación de plásticos de uso único.

LaPunzada Pa´que no se le olvide

 

 

Escrito Por: Estefanía Chingual Lopez.

Barbarias Por: Leonardo Arias (Don Fingo).

LaPunzada Pa´que no se le olvide

 

 

Escrito Por: Estefanía Chingual Lopez.

Barbarias Por: Leonardo Arias (Don Fingo).

Comentarios

comentarios

Leave a Reply