Luis Eduardo Varela

Luis Eduardo Varela

Luis Eduardo Varela es un hombre creativo  que quiso innovar con las frutas exóticas más deliciosas de nuestro país. Egresado de la Universidad Javeriana de Cali de la carrera de Administración de Empresas. Es una persona que le ha querido dar un giro de 180° a la manera de producir, presentar y comercializar la pastelería y dulcería en Cali.

Perfil emprendedor:

Nombre de la empresa: FrutiAntojos S.A.S.,  con la marca Bantú.
Tipo de empresa: Desarrollo, producción y comercialización de pastelería y dulcería a base de frutas exóticas de nuestro país.
Su negocio es: Manejar un concepto orientado a transformar las frutas de la tierra colombiana y volverlas un antojo, acompañado de un contexto regional, pero no tradicional.
Público objetivo: Personas que desean deleitar sus sentidos con productos diferentes.
Productos estrella: La torta de chontaduro con chocolate tradicional y la torta de chontaduro con chocolate blanco.
Contacto: En Facebook: Bantú, Una Experiencia Inolvidable
batualimentos@gmail.com , o en Twitter: @BantuAlimentos 

¿De dónde nace la idea de crear está empresa?

Empecé a observar que en el sector de la pastelería era muy común y análoga en sabores, tamaños y formas de comercializar. Por eso vi la oportunidad de innovar en sabores que tuvieran una identidad cultural como las frutas exóticas de nuestra tierra colombiana como el chontaduro y fusionarlo con el dulce.

¿De dónde nace el nombre de la empresa?

El nombre de la empresa FrutiAntojos proviene de la fruta y de nuestro objetivo de volverla un antojo, y Bantú proviene de un grupo lingüístico dominante que manejaban los africanos  que colonizaron el Pacífico y algunas tierras colombianas. Mediante ese nombre queremos evocar el Pacífico y Colombia.

 ¿Qué es lo más difícil de mantener una empresa como la tuya?

Cambiar el concepto, lograr que los consumidores le pierdan el miedo a las innovaciones, a comer un dulce o una torta que puede ser un antojo, pero al mismo tiempo algo saludable.

 ¿En qué se diferencia Bantú de otras organizaciones?

Es un producto innovador, saludable – nutritivo, precio accesible. Se diferencia por sus fusiones únicas, por la transformación de las frutas exóticas y no tradicionales, la presentación; da identidad cultural; por sus canales de venta no tradicionales para este tipo de producto y su forma de comercialización.

 ¿Cómo aporta a la construcción de país una empresa como la tuya?

Estamos incursionando en la materia prima de las frutas. Esto va ligado directamente con el sector Frutícola del país. Generamos economía tanto para nosotros, como para quien cosecha y comercializa  los frutos. Existe  el potencial para recuperar el liderazgo frutícola demostrando  que se cuenta con una alta cantidad de materia prima para innovar en el sector gastronómico de  la pastelería.

 ¿Qué viene para Bantú?

A corto plazo, seguir dando a conocer el producto y la marca, encontrar nuevos clientes. A mediano plazo, realizar mejoras al producto  y buscar alianzas estratégicas. Y a futuro, posicionarlo internacionalmente. Aunque el producto ha llegado a otros países como España, Estados Unidos (Texas y Florida) Venezuela, la idea es tener una estabilidad a nivel internacional y expandir el portafolio de productos e innovaciones con nuevas frutas.

¿Cuál crees que es la base del éxito?

El emprender y tener un negocio es insistir, persistir, resistir y nunca desistir.

Comentarios

comentarios