Perfil: Jorge Fresquet

Perfil: Jorge Fresquet

Jorge Fresquet

Jorge Fresquet

Leyenda, padre y música

¿Quién es?

Jorge Fresquet, es el papá de los gemelos Juan y Simón Fresquet, eso es todo su ser. De ahí que sus pasiones sean cantar para el mundo y enseñar música por medio de la técnica vocal, pues es su vocación.

Paisa como el Deportivo Independiente Medellín en el que jugó su padre: Carlos Fresquet. Guitarrista, baterista y gran cantante, formándose como ídolo del rock colombiano desde los cuatro años, afinando su voz entre ‘payasadas’ -según él- con sus primos, amando “la vaina” poco a poco. Dentro de una familia amorosa y deportiva, Jorge fue la primera raíz armónica entre los suyos, desde niño soñaba con el escenario.

¿Qué hace?

Jorge ha recorrido un largo camino desde los años 80, tanto en lo personal como en lo profesional, por lo que ahora tiene menos prisa. Actualmente, su banda Kronos continúa siendo una de las integraciones musicales más importantes en Colombia, con canciones como “Fuego en mis venas” e “Igual que ayer”, aquellas que son icónicas en la historia del rock latinoamericano.

Hoy en día disfruta junto a sus hijos tan parecidos como dos gotas de agua, pero peculiares en su ser y expresar y se encuentra debutando con su proyecto solista “Fresquet a la carga”, presentándose en diferentes lugares del país. Además, enseña música y técnica vocal en un jardín infantil en Cali, y también en la Universidad Autónoma de Occidente.

¿Para dónde va?

Con el lanzamiento del álbum “Siete” de la banda, Fresquet presentará varios conciertos hasta finales del 2018, montará un personaje infantil para YouTube y en noviembre cruzará las fronteras hacia Argentina para viajar con su familia.

Si bien el rock latinoamericano estaba conformado por mexicanos, argentinos y algunas bandas españolas, por parte de Colombia, los 90’s nunca se fueron -ni se irán- con Kronos.

 

 

Escrito Por: Nathalia Andrea Marin Palomino.

Fotografía Por: Luciana Rodriguez.

 

Comentarios

comentarios

Leave a Reply