#Temática: 90´s you were so cool

#Temática: 90´s you were so cool

#Temática: 90´s you were so cool

90´s You were so cool

La época que volvería a elegir

Vivir la época de los 90´s fue bastante interesante. Es que crecimos en una década de mucho color, el nacimiento del pop, la mezcla de televisión regional e internacional, y un contraste influyente entre nuestras tradiciones y el afán de vivir el sueño americano. Con esto vinieron importantes cambios tecnológicos y la apertura al cibermundo que tenemos hoy en día. Y es que no hay quien haya crecido en los 90´s que no sea ahora un adulto que se cree súper moderno pero en realidad es un “vintage” de corazón.

Hace poco hice una pregunta en una de mis redes sociales, sobre lo que más recuerdan de los años 90 y el resultado fue tan interesante, que me llevó a cambiar mi playlist de Spotify por una lista de MTV´s best 90´s.

Recordar en la televisión a Las Tortugas Ninja, los Power Rangers, los Súper Campeones, el Príncipe del Rap, Full House, el Capitán Planeta, Friends, Sailor Moon, Sabrina la Bruja Adolescente, ¿Le Temes a la Oscuridad?, Buffy la Caza Vampiros, la “Perubólica” , Warner Bros, Tornado, Dinosaurios, Los Simpson, De Pies a Cabeza o Escalofríos.

Sabes que fuiste noventero por la manera en que te vistes, la música que te hace cantar en un bar, o porque ves caricaturas contemporáneas y te parece que “no eran como las de antes”.

Lo que un noventero no olvida

Tal vez también recuerdan las minitecas con los Cuentos de la Cripta y Trance Factory en medio del strober, la máquina de humo, papitas y huevos de codorniz con salsa rosada. Ver a la “gente grande” en comerciales de televisión, vestirse con jeans a la cintura, Converse, y ropa fluorescente mientras veías una película taquillera de finales de los 80´s como E.T. o volver al futuro. O esos personajes inolvidables como Matilda, y clásicos del cine como Goodfellas, y la típica, porque a muchos nos tocó dormir escuchando un casete con “Los cuentos de los Hermanos Grimm”.

Las mejores innovaciones de la historia (para un noventero) quizá fueron el Super Nintendo, el Tamagotchi, los disquetes, el Discman, las cámaras 3D View Master (aunque sé que no se acuerdan con el nombre, búsquenla en Google y me cuentan si no dijeron “Ay sííí”), los libros para aprender a usar “Windows”, los CD´s o hasta los juegos de Buscaminas y Solitario en tu IBM o tu Compaq.

Aprendimos solitos a manejar un computador y a bailar merengue, escuchamos de casete pero lo acabamos con los CD´s y cantamos (yo sé que todos -hombres y mujeres) una canción de los Backstreetboys o Britney Spears. Somos una generación privilegiada porque conocimos los bits, pero también jugamos al teléfono roto.

Hablar de los 90´s se siente como si fuese hace algunos años (no muchos la verdad) pero si te das cuenta van casi 30 años (28 en realidad). Lo sé, estamos viejos…

 

 

Escrito Por: Johanna Ochoa.

Ilustración Por: Luis Castro.

Comentarios

comentarios

Leave a Reply