
El alcalde Jorge Iván Ospina ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quienes brinden información que ayude con la identificación de los presuntos autores del incendio forestal.
Luego de doce horas de labores conjuntas por parte de miembros de Gestión de Riesgos, Bomberos, Policía, Policía Militar, Seguridad y Justicia, Movilidad y Emcali, el voraz incendio en una de las montañas del sector Alto Menga, en Cali, se pudo controlar.
Durante la noche de este 21 de septiembre y madrugada del 22, varios vecinos de barrios como El Bosque, La Campiña, La Flora y hasta el monumento de la Solidaridad lograron ver las incesantes llamas que se expandían por el territorio.

Más de 70 bomberos, con el apoyo de los rescatistas de Yumbo, apenas bastaron para apagar las llamas del incendio que devastó cerca de 200 hectáreas en inmedicaciones de la vía que comunica a Yumbo con La Cumbre, municipios en el Valle del Cauca.
Los bomberos de Cali publicaron un comunicado pidiendo ayuda a todos los bomberos voluntarios de la ciudad para poder combatir el incendio.
Así las cosas, la Procuraduría solicitó la autorización de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres con el fin de utilizar un helicóptero bambi bucket y controlar la emergencia ocasionada por el incendio.
“El incendio que tenía riesgo de llegar a las antenas de las Tres Cruces ya fue controlado. Hacia toda la zona de Alto Menga, quedan algunos puntos calientes, pero ya el incendio fue controlado”, advirtió el capitán Francisco Javier Díaz González, comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.
Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, está ofreciendo una recompensa para hallar a las personas que habrían provocado este incendio.
Capitán Francisco Javier Díaz González.
Comandante del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali. pic.twitter.com/l8Y5USNPwR— Bomberos Voluntarios de Cali (@BomberosCali119) September 22, 2023
“Tenemos entre todos que capturar y judicializar a quienes de manera intencional provocan estos incendios. Ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes nos brinde información sobre estos piromanos”, escribió en su cuenta de X, antes Twitter.
Otro incendio se registró al mismo tiempo en zona rural del sur de Cali, en el corregimiento La Buitrera sobre las 2 de la tarde. Cabe destacar que en las últimas dos semanas se han registrado graves incendios forestales en Cali.
Tenemos entre todos que capturar y judicializar a quienes de manera intencional provocan estos incendios , ofrecemos una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quienes nos brinde información sobre estos piromanos pic.twitter.com/ICBFXNDFdQ
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) September 22, 2023
El Heraldo.