Instagram está teniendo fallas, y al parecer, a algunos usuarios les está suspendiendo sus cuentas sin previo aviso.

Luego de que el pasado viernes 28 de octubre, plataformas como WhatsApp, Facebook e Instagram se cayeran por aproximadamente 1 hora, este lunes 31 de octubre los usuarios nuevamente comenzaron a reportar fallas, aunque solamente en Instagram. Adicional, los problemas irían más allá de no permitir entrar a la aplicación, sino que también se estarían suspendiendo cuentas de manera aleatoria.

Aunque esta situación no se está viviendo de manera masiva como las fallas de la semana pasada, hay varios usuarios que están reportando los problemas a través de redes sociales como Twitter. Se quejan de que la plataforma no les permite ingresar o iniciar sesión, mientras que otros cuentan que la plataforma les está suspendiendo la cuenta.

Lo extraño del caso es que por lo general este tipo de medidas se suelen tomar cuando el usuario infringe las políticas o normas de comportamiento dentro del ecosistema digital de la red social. Sin embargo en este caso, son cuentas de manera aleatoria las que están siendo suspendidas así no hayan realizado acciones en contra de las normas.

De igual forma, páginas como DownDetector, que se encarga de informar a los internautas sobre el estatus y los fallos en la web de los diferentes sitios de navegación y aplicaciones, informa que a corte de las 11:00 de la mañana de este 31 de octubre, la red social, que pertenece a la empresa Meta, sigue presentando fallos según los usuarios.

También que la mayoría de los problemas van relacionados al inicio de sesión en la red social.

Por el momento no se sabe específicamente cuál es el problema que estaría causando la suspensión de las cuentas, y tampoco, la razón por la cual se le impide a los usuarios ingresar a la aplicación.

Hasta el momento, Instagram por medio de un trino, hizo saber a sus usuarios que ya están trabajando en la solución de los inconvenientes.

WRadio.