Home Colombia Internet Explorer llega a su fin después de 27 años

Internet Explorer llega a su fin después de 27 años

177
0
blank

Fue hace 27 años que Microsoft lanzó su primer navegador: Internet Explorer; desde entonces se ha actualizado una gran cantidad de veces. Sin embargo, la compañía ha decidido que es tiempo de decirle adiós a este ancestro de la internet para darle paso a una generación nueva.

Aunque fue hace ya dos años que la compañía anunció que Internet Explorer se irá quedando sin actualizaciones hasta desaparecer, la fecha exacta no se conocía; ahora sabemos que mañana, miércoles 15 de junio Explorer dará su último adiós. Pero, aunque el adiós se había anunciado con dos años de anticipación, las empresas y usuarios en general no estaban preparados para ello.

Un estudio de Lansweeper transmitido por Techradar revela que aún hay millones de usuarios en el mundo que utilizan el antiguo navegador de Microsoft. Al menos el 47% de las computadoras que trabajan con Windows 10 tendrán que actualizarse, pues sus usuarios aún utilizan Internet Explorer. Y aunque en este porcentaje encontramos personas naturales, en su mayoría están conformados por empresas.

Desde agosto del 2020 cuando la compañía anunció la muerte de Internet Explorer 11, el software se ha ido eliminando gradualmente de las nuevas versiones de Windows 10; la gran pregunta entonces es : ¿ por qué tantos usuarios aún utilizan este navegador? El informe de Lansweeper argumenta que el 79% de las computadoras no utilizan la última versión de Windows 10, por el contrario, la versión más popular entre estos usuarios es Windows 10 que se lanzó en mayo del 2020; desde entonces, se han implementado al menos 3 actualizaciones más.

Si tú perteneces al 47% de usuarios que aún utiliza Microsoft Explorer no todo está perdido. Recuerda que la compañía lanzó su nuevo navegador, Microsof Edge, el cual permite la compatibilidad entre éste y el antiguo navegador. Entonces, si consideras necesario mantener este explorador, podrás activar el botón correspondiente en Edge que te permite disfrutar de Explorer. Para ello vas a la sección “configuración y más” de la parte superior derecha, buscas el botón “apariencia” seguido de la opción “botón Modo Internet Explorer” y listo.