Manipulación y la revolución de las mentes.

Por: Juan Felipe Salazar

Definitivamente esta es la generación que vive en pro de la expectativa, con una posición pasiva de solo observar desde un cubículo mientras lo rodea un medio hostil. Una generación que, en comparación con anteriores, cuenta con muchos medios para alcanzar la grandeza y solo se dedica a glorificar grandes ídolos virtuales, belicosos y estúpidos… Al final, la estupidez existe porque hay un público que la demanda y la acepta.

También te puede interesar: Trazos de juventud

Lo paradójico es que detrás de bambalinas existen corporaciones, colectivos, grupos e individuos que manejan los hilos, trabajando y manipulando para que cada día se piense y actúe menos, reduciendo el desarrollo de mentes críticas, saturando los medios de contenidos superfluos, tangibles y de fácil asimilación.

Nos muestran todo en bandeja de plata, con el objetivo de que las mentes no se expandan, ni cuestionemos nada, y de esta forma hurtan la capacidad de tener un criterio propio.

Como unos simples borregos, marionetas, mentes autómatas… Cada día más máquinas y cada día menos humanos. Yo me pregunto: ¿cuándo iniciará la rebelión de las máquinas y la revolución de las mentes?

También te puede interesar: Cómo funciona LaMDA, el sistema de inteligencia artificial que “cobró conciencia y siente” según un ingeniero de Google