La aerolínea chilena de bajo costo, que hasta ahora solo operaba vuelos entre Chile y Colombia, ahora podrá empezar a competir con vuelos domésticos en el país.

Tras la salida de Viva Air del mercado colombiano de aerolíneas, varias empresas mostraron interés en adquirir la empresa Viva, pero finalmente fue JetSmart, una compañía chinea, quien ha obtenido el permiso de la Aerocivil y del CEPA para comenzar operaciones en el transporte aéreo Colombiano. 

Con dicha aprobación, la aerolínea deberá iniciar sus operaciones lo antes posible cumpliendo con todos los requisitos necesarios para poder ofrecer sus servicios en las 27 rutas domésticas. Además, JetSmart deberá obtener la certificación correspondiente para operar como aerolínea colombiana.

La base principal de JetSmart en Colombia será Bogotá, y posteriormente deberá seguir el proceso de aprobación para ofrecer servicios en destinos como Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín, Cúcuta, Montería, Pereira, Pasto, San Andrés y Santa Marta. También están trabajando en propuestas para ofrecer servicios de envío y carga. 

Estuardo Ortíz, CEO de JetSmart.

“Nuestro modelo de negocio está enfocado una operación puntual, confiable y por pocos pesos. Hemos sido elegidos la mejor low cost de Suramérica y queremos llevar este servicio a Colombia, donde la geografía y la falta de una adecuada red vial hacen que el transporte aéreo resulte esencial para la movilización de las personas”, mencionó Estuardo Ortiz, CEO y presidente de la compañía.

JetSmart ha confirmado su intención de seguir utilizando su exitoso modelo de precios ultra bajos en Colombia, tal como lo ha venido haciendo en Chile, Argentina y Perú. Además, la compañía ha anunciado que ofrecerá vuelos de alta frecuencia semanal con sus aviones Airbus A320neo, demostrando su compromiso con la conectividad del país.

La llegada de JetSmart al mercado colombiano de aerolíneas contribuirá a mantener una competencia balanceada en el sector de tiquetes de bajo precios. Como una de las mejores aerolíneas de low cost en Suramérica, se esperan buenos resultados administrativos, operativos, técnicos y de servicio al cliente en los vuelos nacionales. JetSmart se esforzará por sumar más vuelos a precios bajos lo antes posible, y así continuar fortaleciendo su posición en la región.