El soldado le envió un mensaje al presidente de Rusia para que detenga los ataques.

José Camacho, un soldado profesional colombiano que estuvo en servicio durante los años 90, se enlistó a las fuerzas ucranianas hace más de un mes y medio, pero no para atacar a rusos, sino para rescatar animales que han sido víctimas de la guerra.

De acuerdo con el colombiano, que tuvo una entrevista con Noticias Caracol, durante su servicio ha encontrado a muchos perros y gatos lastimados e incluso muertos, algo que lo ha afectado duramente.

Camacho ha rescatado, curado y alimentado a animales que han sido afectados por los ataques de las fuerzas rusas en el territorio ucraniano.

Durante la entrevista con el medio colombiano, el soldado, que adoptó a 10 animales, mostró su tristeza por la situación y le envió un mensaje al presidente Vladimir Putin, que ha mostrado ser un amante de los animales.

“Lo he visto, y él coge a los animales, los quiere y deseo que ojalá le llegue [el mensaje]. Decirle que, si quiere a los animales, no los mate más”, reveló el soldado, que aceptaría salir de Ucrania si lo ayudan a sacar a sus perros.