El cuadro de Barranquilla y el poderoso de la montaña disputarán la estrella de diciembre. ¿Cuándo son los dos partidos?

Junior de Barranquilla venció todas las probabilidades. Cuando todos creían que el finalista sería Deportes Tolima, que estaba a un empate de lograr el cupo en la final de la Liga BetPlay, luego de haber ganado los primeros cuatro partidos del cuadrangular A, el equipo tiburón fue el que logró el paso a la disputa de la estrella de diciembre.

Los atlanticenses vencieron 4-2 a los pijaos este miércoles en el Estadio Metropolitano en un partido que será difícil de olvidar para la afición juniorista.

Junior de Barranquilla buscará su estrella número 10, un título de Liga que no consigue desde el primer semestre de 2019.

En frente estará Deportivo Independiente Medellín, que ya había asegurado su lugar en la final desde el domingo luego de ganarle 5-0 a Atlético Nacional.

El DIM, cuyo último título fue en 2016, va por su estrella número siete, la misma que se le escapó hace un año en la final del segundo semestre de 2022 contra Deportivo Pereira.

¿Cuándo es la final de Junior vs. Medellín?

La final empieza este mismo fin de semana y, en menos de siete días, el próximo miércoles ya se sabrá quién es el nuevo campeón.

Además de la estrella, también está en juego un cupo a la Copa Libertadores, a la que ya están clasificados, por Colombia, Millonarios, Atlético Nacional y Águilas Doradas.

Junior de Barranquilla visitará a Medellín el domingo a las 4:00 p.m. en la ida de la final y la vuelta será el miércoles 13 de diciembre, a las 8:00 p.m.