Home Artículos LA CALEÑA DIANA MORIMITSU REINA DE LAS AMÉRICAS Y PRESENTADORA INTERNACIONAL

LA CALEÑA DIANA MORIMITSU REINA DE LAS AMÉRICAS Y PRESENTADORA INTERNACIONAL

175
0

Por: Angélica María Andrade.

Diana Morimitsu Rodríguez, es estudiante de administración, madre y caleña con ascendencia japonesa y actualmente tiene el título de Reina de las Américas, certamen que se realiza en nuestro país con participación internacional de 16 países latinoamericanos y del caribe. Esta caleña se caracteriza por su alegría, nobleza, sentido social y sobre todo por su persistencia, lo que se propone lo consigue.

El Reinado de las Américas es un certamen no convencional donde participan más de 16 países, con sus respectivas delegaciones del continente americano y europeo y cuenta con varias categorías, que dirige Mario Vélez.  Este reinado no es convencional porque no califica atributos físicos de las participantes, resalta es la labor social y el impacto de sus iniciativas que cada una de las participantes desarrolla en sus comunidades.

Como Reina de las Américas, su labor está enfocada en el trabajo social a nivel nacional, de la mano con el Estado en pro de los más vulnerables y necesitados de nuestra sociedad.  Además, está enfocada en sacar adelante un proyecto personal y profesional que busca beneficiar a madres adolescentes, gestionando para lograr la participación y empoderamiento en emprendimientos como medios de subsistencia para la mujer. 

Diana Morimitsu actualmente viene desempeñándose como una gran presentadora de televisión en Miami, en un programa deportivo, actividad que combina con el modelaje.

Diana Morimitsu quiere participar como Reina de las Américas en un certamen de características similares a nivel internacional y desde ya se está preparando.