El artista pasó de la panadería en el pueblo británico de Holmes Chapel a la boy band One Direction, con la que recorrió los escenarios del mundo.

Harry Styles siempre quiso cantar y ser músico, pero empezó con otros trabajos: fue cajero en una panadería y repartidor de diarios en su bicicleta. Antes de convertirse en una estrella de la boy band One Direction, le habían dicho “que aún no tenía la experiencia ni la confianza suficientes para cantar”.

Harry Styles nació en el pueblito británico de Holmes Chapel, el 1 de febrero de 1994. Como sus padres se divorciaron cuando tenía 7 años, creció con su mamá Anne y con su hermana mayor, Gemma, que lo acompañaron en todos sus sueños.

Harry Styles: su camino a la fama

En 2010, a los 16 años, el cantante se presentó en la audición para la séptima temporada del exitoso reality show The X Factor. Apenas subió al escenario, contó que trabajaba los sábados como cajero en una panadería, que tenía una banda con sus compañeros de la escuela llamada White Eskimo y que pensaba estudiar Leyes, Economía o Sociología.

Luego cantó a capella la canción “Isn’t she lovely”, de Stevie Wonder, y se ganó el corazón de las chicas en el estudio, que aplaudían y suspiraban. Con el apoyo del público y de dos jueces, pasó la primera ronda.

La jueza y cantante Nicole Scherzinger le dijo que tenía una hermosa voz y el juez y manager irlandés Louis Walsh coincidió, pero afirmó que “aún no tenía la experiencia ni la confianza suficientes para cantar”, por eso fue el único que votó por el “no”. En cambio, el tan famoso como exigente Simon Cowell le aseguró que, con un buen coach, podría convertirse en un cantante exitoso.

Los productores del programa lo convencieron de armar una banda con otros “chicos lindos” del certamen: Liam Payne, Louis Tomlinson, Zayn Malik y Niall Horan, con quienes formó One Direction. La banda apadrinada por Simon Cowell terminó en tercer lugar, detrás de Matt Cardle y Rebecca Ferguson.

Pero superaron a todos con una carrera que los llevó a recorrer los escenarios del mundo. Al año siguiente lanzaron el primero de sus cinco discos, Up all night, y en 2012 el segundo, Take me home. Los siguientes fueron Midnight memories (2013), Four (2014) y Made in the AM (2015). Cada uno fue más exitoso que el anterior.

Harry Styles y su carrera solista

A pesar del enorme éxito de la banda, el grupo se disolvió. Malik fue el primero en irse y Harry Styles, como los otros integrantes del grupo, empezó a armar su carrera solista. Su primer single ocupó el primer lugar en el Reino Unido, fue elegido por la revista Rolling Stone como el mejor tema del mundo y recorrió el mundo: “Sign of the times”.

Su primer disco se llamó Harry Styles y la gira Live On Tour lo trajo por primera vez a la Argentina. Los siguientes fueron Fine Line (2019) y el súper exitoso Harry’s House (2022), que fue elegido el mejor álbum del año en los MTV Video Music Awards y seguramente se llevará varios premios Grammy el domingo 5 de febrero.

La canción “As it was”, además, fue la más escuchada el año pasado en todo el mundo y rompió varios récords. Además, la gira Love On Tour lo trajo el año pasado otra vez a Buenos Aires, donde dio dos shows en River Plate.

Mientras sigue cosechando éxitos, se le animó a la actuación primero en la película Dunkerque (2017), de Christopher Nolan, donde fue un soldado británico. Y luego en el filme de superhéroes de Marvel Eternals (2021) y No te preocupes querida (2022), dirigido por su expareja Olivia Wilde.

Harry Styles también se convirtió en modelo de Gucci en varias de sus campañas. De la panadería del pueblo a los escenarios y las pasarelas del mundo.