Home En Línea La NASA pone fecha al primer lanzamiento del cohete que permitirá el...

La NASA pone fecha al primer lanzamiento del cohete que permitirá el regreso del ser humano a la Luna

244
0
blank

La agencia espacial ha comunicado que el 29 de agosto se realizará un lanzamiento de prueba con el cohete SLS y la nave Orion, que forman parte de la misión Artemis. 

El desarrollo del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion está avanzando a gran velocidad y la NASA comunicó ayer que esperan que puedan realizar un lanzamiento a finales de verano. De hecho, la agencia espacial estadounidense ha marcado un día en específico: el 29 de agosto.

La intención del equipo es que ambos vehículos espaciales lleguen al Centro Espacial Kennedy el 18 de agosto, 11 días antes. Allí, será donde se producirá el lanzamiento y los expertos han fijado tres posibles intentos, siendo el primero de ellos en agosto (como ya decíamos), otro el 2 de septiembre y el tercero el 5 de septiembre.

Jim Free, jefe del programa de desarrollo de sistemas de exploración humana de la NASA, ha explicado que un lanzamiento que espera hacerse en menos de 6 semanas necesita que el equipo se concentre en los preparativos. De este modo, considera que el SLS y Orion podrán efectuar su lanzamiento sin problema si el clima de la costa de Florida les deja.

A pesar de que la NASA ya haya fijado las fechas, los funcionarios de la agencia espacial han reconocido que existe cierta incertidumbre, ya que su meta es lanzar un vehículo bastante complejo por primera vez. La prueba de Orion no estará tripulada y orbitará la Luna durante varias semanas antes de regresar y amerizar en el Océano Pacífico.

¿Cuánto durará la misión según cuándo lancen la nave?

  • 29 de agosto: durará 42 días y regresará el 10 de octubre. 
  • 2 de septiembre: durará 39 días y regresará el 11 de octubre. 
  • 5 de septiembre: durará 42 días y regresará el 17 de octubre.

Mediante esta prueba, la NASA podrá verificar las capacidades de su cohete SLS y de Orion para su intento de mandar de nuevo al ser humano a la Luna (para la misión Artemis que está fechada para 2025). De esta manera, el equipo podrá cerciorarse de que Orion puede reingresar en la atmósfera terrestre a altas velocidades y seguir intacto.