Medellín recibirá una nueva edición del festival con varios exponentes clave del género urbano y la música electrónica del momento

El calendario de conciertos en Colombia continúa revelando nombres para el primer semestre de 2024, y ahora le llega el turno a Medellín con uno de sus eventos insignia en la historia reciente: La Solar Festival. Luego de varias semanas de rumores, las cuentas del evento que se celebrará el 16 y 17 de febrero de 2024 en el Parque Norte de la capital antioqueña revelaron el cartel definitivo.

Caracterizado como un evento en el que las tendencias más comerciales u orientadas al pop de la música electrónica comparten lugar con el género urbano, en esta oportunidad las cabezas de cartel serán el argentino Bizarrap que ya debutó este año en Colombia durante el Festival Estéreo Picnic; el dúo británico Disclosure, orientado al UK Garage y el deep house que se presentará con su formato de DJ set con los temas de su más reciente álbum Alchemy publicado en julio; el dúo norteamericano The Chainsmokers; el DJ neerlandés Tiësto; y la dj surcoreana de música trance Peggy Gou. Dentro del urbano, los cabezas de cartel elegidos son dos clásicos del reguetón: Tito el Bambino y Yandel.

El resto del cartel lo conforman nombres destacados del panorama musical que incluyen a Mura Masa, que fue uno de los productores de Dientes, uno de los más recientes lanzamientos de J Balvin; el DJ alemán Markus Schulz, el DJ de guaracha antioqueño Fumaratto, la cantante dominicana Tokischa, y la inclusión de Natalia París con su propio DJ set, entre otros para completar una alineación de más de 50 artistas.

Luego de vender las primeras boletas para el evento sin saber cuál sería el cartel, se habilitarán tres tipos de entradas válidas para ambos días. Una es la General Tardeo, que le permite a los asistentes estar en el Parque Norte desde las 2:00 p. m. hasta las 5:00 p. m. por un valor de $550.000. La segunda es la General Sin Límites, que no tiene ninguna restricción de horario por un valor de $650.000, y la tercera es la VIP Sin Límites, que por $800.000, tal y como su nombre lo indica, permite a sus compradores ingresar a las zonas VIP especialmente diseñadas para el evento.

La boletería estará disponible para su venta a partir del 3 de noviembre a las 10:00 a. m. en La Tiquetera. Además de su página web, los puntos físicos de la empresa ubicados en todo el país también están autorizados para el expendio de boletas al público.