La compañía Movano Health revelará en enero el anillo inteligente Evie, un dispositivo para mujeres diseñado para rastrear la frecuencia cardíaca, el oxígeno en la sangre, la temperatura, las calorías quemadas, el ciclo menstrual, la ovulación y el estado de ánimo.

El anillo inteligente Evie promete revolucionar los dispositivos portátiles para mujeres y será revelado en Las Vegas (Estados Unidos) durante el evento de expositores a realizarse el 5 de enero, CES 2023.

En una entrevista para Digital Trends, el director ejecutivo de Movano Health, John Mastrototaro, entregó detalles del proceso de solicitud de aprobación que adelanta la compañía ante la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). De darse la aprobación por parte de la agencia que regula aparatos médicos y productos biológicos (entre otros), el dispositivo llegaría al mercado tecnológico con gran credibilidad.

«En términos de cumplir con los estándares de la FDA, tenemos que hacer pruebas para observar la seguridad eléctrica y la seguridad de las baterías. Cuando usa un dispositivo en el cuerpo, debe realizar ciertas pruebas de toxicología para la sensibilización de la piel y la citotoxicidad. Tenemos que asegurarnos de que a medida que desarrollamos el dispositivo, los materiales que usamos, los conjuntos de chips que usamos y cómo los empleamos se basen en los fundamentos fundamentales de lo que la FDA quiere ver», explica Mastrototaro.

La FDA evalúa la precisión del dispositivo, y en pruebas recientes de oxígeno en la sangre, Evie se ha desempeñado bien. Mastrototaro confirmó que el anillo también se probó en una variedad de tonos de piel diferentes. 

Entre tanto, la privacidad de los datos es otro aspecto importante: «Debido a que somos un dispositivo médico, a medida que movemos los datos, tenemos que observar los protocolos para tomar los datos del anillo, transferirlos a la aplicación y de la aplicación a la nube, y luego tener todo el derecho seguridad en nuestra nube, como la que necesitaría cualquier empresa de dispositivos médicos». 

La aprobación de la FDA sería un gran paso para que Evie se destaque, incluso entre los relojes inteligentes y los rastreadores de actividad física: «Las mujeres quieren saber que sus datos de salud están seguros y son solo para sus ojos o si dan autorización, que pueden ir a su médico, pero solo bajo su dirección y con su autorización. Es muy importante, tanto para la FDA por un lado, como para el consumidor por el otro».

En cuanto a la información específica que brinda este anillo inteligente a las usuarias, el directivo de Movano Health afirmó: «Está diseñado para rastrear la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca (HRV), el oxígeno en la sangre (Sp02), la temperatura, el sueño, las etapas del sueño, la actividad, las calorías quemadas, los pasos, la distancia recorrida, el ciclo menstrual, la ovulación y el estado de ánimo». 

Evie demás podría realizar un seguimiento de actividades específicas, donde tomará medidas biométricas frecuentes, superando rastreadores de actividad física estrictos como Fitbit o Apple Watch: «Una de las cosas que escuchamos cuando hablamos con más de mil mujeres sobre este producto es que dijeron que el mundo es su gimnasio, lo que significa que tienen un estilo de vida muy activo con el trabajo, la familia, los niños, con otras actividades en sus vidas». 

Si hablamos del diseño, tampoco tiene la forma ni se usa como un rastreador de actividad física tradicional. Está hecho de metal con una sección interna de resina, pero no es un círculo sólido. Hay un espacio, por lo que el anillo no es de una sola pieza: «Queremos asegurarnos de que el anillo sea cómodo, y esta es una de las razones por las que tenemos un diseño abierto, ya que permite que [el anillo] se expanda un poco sobre el nudillo y luego se contraiga en el dedo»

El anillo inteligente Evie tendrá un precio inferior a los 300 dólares sin suscripción y será lanzado en el primer semestre de 2023.

Enter.