Home Tecnología Las 3 funciones que aterrizaron este mes en WhatsApp

Las 3 funciones que aterrizaron este mes en WhatsApp

106
0
blank

WhatsApp es una de las aplicaciones que más actualizaciones y nuevas funciones ha implementado, al menos en el primer semestre del año. El incremento en el tamaño de los archivos que enviamos, las reacciones, la cantidad de miembros en los grupos; este mes están integrando 3 útiles funciones en temas de privacidad, las llamadas grupales y la administración de los grupos.

Por lo general, la aplicación no te avisa sobre estas mejoras; te contamos cuales son las funciones que llegaron o llegarán a tu celular. Recuerda que para poder disfrutar de estas novedades debes tener la app actualizada; ve a la tienda de aplicaciones, busca WhatsApp y podrás verificar si requiere ser actualizado o no.

Privacidad
Hasta el momento, puedes esconder la última conexión y la foto de perfil para todos tus contactos, pero, si quieres hacerlo para unos contactos específicos, no es posible. Ahora, WhatsApp implementó estas dos posibilidades; podrás elegir qué personas no podrán ver tu última conexión y foto de perfil y dejarla visible para el resto de tus contactos.

Llamadas grupales
Con Zoom, Meet y este tipo de aplicaciones de videochat nos dan la opción de silenciar a algún participante en las reuniones. Si bien WhatsApp no es la aplicación más opcionada a la hora de convocar una reunión, es bastante útil para hablar con amigos o una reunión familiar, etc. En estos casos, la opción de silenciar personas no estaría mal; ahora la tendrás con la nueva actualización de WhatsApp.

Además, notificará a todos los participantes de la videollamada cuando un nuevo miembro se una a la llamada. Por último, WhatsApp amplió la cantidad de contactos que se pueden unir a una llamada; hasta el momento en la llamada puede participar hasta ocho personas, ahora podrán unir hasta 32.

Administración de grupos
WhatsApp cuenta con la misma opción que Telegram, enviar un enlace de grupo al cual se puede unir cualquier persona con tan solo ingresar al link…esto cambiará un poco. Con la nueva actualización de la app, los administradores recibirán una notificación para que acepte a cualquier usuario que quiera unirse al grupo. Solo si el administrador lo aprueba, podrá entrar vía otra persona o el link de acceso.