Toca resistir y seguir creyendo en el amor. La felicidad podrá gobernar de nuevo en las redes sociales cuando las personas cambien el chip melancólico con el que mantienen.

Por: Editorial El Clavo.

Últimamente se está poniendo muy de moda el encontrar contenido en las redes sociales sobre desamor o despecho. Están esos reels que se suben con cualquier imagen, pero que en el voz en off (audio de fondo) se escucha a una persona manifestar una frase de tusa.

Se vuelve tan común encontrar este tipo de contenidos, que pareciera ser que todo el mundo virtual está diseñado sólo para los despechados, y demostrar a sus contactos o seguidores el hecho de que el sufrimiento se está apoderando de su vida.

¿Tan difícil es encontrar el amor?

Y es que no sólo están quienes comparten ese tipo de contenido por su situación amorosa, sino porque son incapaces siquiera de poder enamorarse, entonces ven su reflejo en esos videos. Antes de tener novio o novia, ya están pensando en los malos ratos que tienen las relaciones, y hasta se imaginan la separación más dolorosa.

La verdad es que incluso se vuelve muy deprimente querer abrir las redes y que aparezcan contenidos de este tipo.

Hubo un tiempo en el que a las personas ya les estaba fastidiando el hecho de ver sólo como temática general, en estados o publicaciones, contenido sobre superación personal. Now, the ‘tusa’ is the new black.

La verdadera razón de ver las redes sociales como medio informativo o de entretenimiento es poder pasar el rato libre haciendo estas cosas, es por eso que llenarse la cabeza con contenido triste y despechado genera que incluso las personas tiendan a sentirse así.

Como cuando se ve alguna película… que por medio de la catarsis las personas pueden sentir lo que el film les transmite… así pasa también con las redes sociales.

Hay que ser parte de la resistencia

Toca resistir y seguir creyendo en el amor. La felicidad podrá gobernar de nuevo en las redes sociales cuando las personas cambien el chip melancólico con el que mantienen. La esperanza de encontrar un buen amor en la vida se está escondiendo entre la tristeza y la insuficiencia personal de cada quién.

El amor volverá a gobernar.