Recomendado: Planeta de Libros Colombia.

La obra de Tomás González está compuesta de novelas, cuentos y poemas. Tras más de una decena de libros, el autor antioqueño decidió revisar sus textos de no ficción, así como las entrevistas que había concedido durante veinte años a propósito de su obra, para reunirlos en un solo libro, como una suerte de poética de una de las obras más entrañables de Colombia.

Dividido en tres partes, este libro se presenta como un revés de la trama: las ideas, la vida y las reflexiones sobre la propia obra resultan de una luminosidad y una belleza sin igual. Cada parte conforma el universo de un escritor admirado que ha dejado la piel en cada uno de sus libros. Leerlo es entrar en un territorio poco conocido por los lectores del autor antioqueño.

Memorioso, a veces juguetón, en otras malgeniado, siempre lúcido, estas páginas nos muestran a un escritor que ha vivido desde la infancia una relación de extrañeza y gran profundidad con el mundo y con la literatura.

AUTOR:
TOMÁS GONZÁLEZ:
(Medellín, Colombia) Nacido en 1950, Tomás González estudió Filosofía antes de convertirse en barman en un club nocturno de Bogotá, cuyo propietario publicó Primero estaba el mar, su primera novela, en 1983. Ha vivido en Miami y Nueva York, donde escribió algunos de sus libros mientras se ganaba la vida como traductor.

Después de veinte años en Estados Unidos, regresó a Colombia. Su obra incluye las novelas Para antes del olvido (1987), La historia de Horacio (2000), Los caballitos del diablo (2003), Abraham entre bandidos (2010), La luz difícil (2011), Temporal (2013) y Niebla al mediodía (2015); el poemario Manglares (1997), y los libros de relatos El rey del Honka-Monka (1993), El lejano amor de los extraños (2013) y El Expreso del Sol (2016). Libros suyos han sido traducidos al inglés, francés, alemán e italiano, entre otros idiomas. Es uno de los escritores más destacados de la literatura colombiana contemporánea.