Home En Línea #LibroDeLaSemana – Gloria en colores

#LibroDeLaSemana – Gloria en colores

220
0

Recomendado: Grupo Planeta.

Ibaguereña — Tambor mayor — Secretaria — Modelo— Periodista — Presentadora — Feminista — Ambientalista Activista — Ícono de moda — Crítica de arte — Gestora cultural — Esposa — Ama de casa — Hija — Madre — Abuela Todo esto y mucho más fue Gloria Valencia de Castaño, la primera dama de la televisión colombiana, quien nació el 24 de julio de 1927 en Ibagué, Tolima, donde fue bautizada con su apellido materno. Creció en un matriarcado entre su mamá y su abuela. A diez años de su muerte, su hija Pilar y su nieta mayor, María, reconstruyen en todos sus colores la extraordinaria vida de esta mujer, desde sus orígenes humildes hasta sus últimos días, pasando por su recorrido hacia las cimas más altas de la cultura colombiana. Esta es, querido lector, su historia jamás contada.

AUTORAS:
PILAR CASTAÑO:
Nació en Bogotá. Estudió Ciencias Sociales y de la Comunicación en la Universidad de la Sorbona en París. Ha escrito cinco libros sobre moda, estilo e imagen: Señor espejo (2009), El hombre en el espejo (2010), Estilo urbano (2012), Profesión mujer (2015) y La maravilla de ser mujer (2017). Ha dedicado su vida profesional al periodismo y a desarrollar estos temas en medios de comunicación como Caracol Televisión, RCN Televisión, Cromos y Vogue Latam. Hoy en día tiene una página web, www.pilarmode.com, y un podcast, La moda es más fuerte que todo, disponible en Spotify y Apple Podcast.

MARÍA LÓPEZ:
Nació en Bogotá, Colombia. Es abogada de la Universidad de los Andes. Tiene una maestría en Gerencia Ambiental de la misma universidad. Es cofundadora de Detonante, una plataforma de transformación que se dedica a generar impacto positivo en el país a través de la innovación social y la cultura. Trabajó en el Grupo Semana desde 2008 hasta 2020. Creó la Fundación Semana en 2009 y la revista Semana Sostenible en 2010.