Home En Línea #LibroDeLaSemana – Historias insólitas del fútbol

#LibroDeLaSemana – Historias insólitas del fútbol

387
0
blank

Por: Planeta de Libros Colombia.

Historias insólitas del fútbol no pretende instalarse como «la historia» del fútbol, pero sí como un compendio de cosas curiosas, divertidas, sorprendentes: un futbolista marcó los cuatro goles de un partido que finalizó 2 a 2; un árbitro detuvo un match para buscar la dentadura postiza que había perdido; otro echó a un jugador porque se le había desprendido el número de la espalda; ¡un gol anotado por un perro y otro por una gaviota!; un equipo fue goleado por incluir un arquero manco y otro porque sus futbolistas habían llegado con varias copas de más por el casamiento de un compañero. Un defensor fue suspendido por una fecha a pesar de que, al momento del fallo, llevaba muerto más de una semana, y otro partido debió suspenderse por la aparición de un iceberg. Este es el espíritu de Historias insólitas del fútbol, un libro cuyos quilates no provienen de la calidad de los torneos, sino de los mágicos rebotes de la pelota, sin importar cancha, rivalidad o país. Aclarado esto, lo invito a adentrarse en un mundo asombroso, pero real. Bienvenido. Ojalá disfruten de este partido. Luciano Wernicke.

AUTOR:
LUCIANO WERNICKE:
(Buenos Aires, Argentina, 1969) es periodista, escritor y guionista. Es autor de una veintena de libros sobre fútbol, entre ellos Historias insólitas de los Mundiales, Historias insólitas de la Copa Libertadores, James, nace un crack y ¿Por qué el fútbol se juega once contra once?, todos publicados por Editorial Planeta. Su trabajo ha sido traducido al inglés,
francés, portugués, alemán, italiano, checo, árabe, finés, indonesio, malayo, eslovaco, estonio, húngaro, rumano, ruso e hindi.