Recomendado: Grupo Planeta.

En 2001, cuando Jacqueline Novogratz fundó Acumen, una comunidad global dedicada a cambiar la forma en que se aborda la pobreza en el mundo, casi nadie había oído hablar de la inversión de impacto. Veinte años después, la manera en que los consejos de administración de las empresas y otros actores económicos evalúan los negocios ha cambiado radicalmente. La inversión de impacto —la práctica de Acumen de «hacer bien haciendo el bien»— no sólo es moralmente defendible, sino que ahora también es económicamente conveniente, incluso necesaria. Aun así, no es fácil lograr un éxito que proporcione beneficios y en el que las relaciones con los trabajadores y sus comunidades sean mutuamente favorables. ¿Qué pueden hacer, entonces, los líderes actuales, que muchas veces arrancan sus empresas con grandes esperanzas y pocos planes, y se abren camino entre los desafíos de la pobreza y la guerra, los egos y la
impaciencia? Basándose en historias de personas de todo el mundo que han logrado un cambio real, Novogratz explica cuáles son los errores de liderazgo más comunes y cuál la mentalidad necesaria para superarlos.

Autor:

JACQUELINE NOVOGRATZ:
Es fundadora y consejera delegada de Acumen, un fondo sin ánimo de lucro cuyo objetivo es cambiar la forma de abordar la pobreza invirtiendo en empresas, líderes e ideas sostenibles. Asimismo, es una conferenciante habitual en foros como TED y el Aspen Ideas Festival y forma parte de varios consejos, como el del Centro Stern para los Negocios y los Derechos Humanos de la Universidad de Nueva York o el de UNICEF. En 2017, Forbes la incluyó en su lista de las 100 mejores mentes de negocios vivas del mundo. Su primer libro, las memorias El suéter azul. Acortando distancias entre ricos y pobres (Amat Editorial, 2019), fue un éxito en Estados Unidos.