Home Eventos Agenda LLEGA LA SÉPTIMA VERSIÓN DEL CALI TATTOO FESTIVAL

LLEGA LA SÉPTIMA VERSIÓN DEL CALI TATTOO FESTIVAL

325
0
blank

Con cerca de 300 tatuadores de 13 países, más de 6 artistas musicales en escena,
peleas de artes marciales mixtas y un exposición de motos, el Cali Tattoo Festival llega a su séptima versión para visibilizar este gremio y sus artistas Cali ha sido la ciudad pionera en diferentes artes como el teatro, el rock, el cine, y también el tatuaje.
El Cali Tattoo Festival llega a su séptima versión para hacerle un homenaje a Leo Ríos, primer tatuador en Colombia quien después de haber estudiado en Estados Unidos, con el artista Coney Island Freddy, llegó de vuelta al país a finales de la década de 1970, a encontrarse con el fenómeno del crecimiento cultural de Cali, dando a conocer el arte innovador de tatuar. Juan Moncada, director del Festival afirma que “el evento surge como la necesidad de una industria creciente del tatuaje, ya que hay muchísimos profesionales en Colombia, y particularmente de Cali, que viven de este arte; la idea principal fue evidenciar en el exterior y dentro del país, la calidad de los artistas locales, demostrando que Cali es una potencia a nivel nacional”.


La versión de 2022 será del 2 al 4 de Julio en La 66 Central Park, para llevar a cabo la convención más importante de los artistas tatuadores de Colombia. Contará con la presencia de 3 jueces internacionales los cuales se encargaran de escoger los mejores tatuajes según las categorías: Nickals Westin de Suecia referente del tatuaje NEO ORIENTAL reconocido en todo el continente europeo; Yallze de Puerto Rico juez de convenciones tan importantes a nivel global como la de Nueva York, Filadelfia, Los Ángeles, Singapur, Tailandia, China, Japón, entre otras; y Poch de Estados Unidos, uno de los artistas patrocinados por la marca más importante de tinta para tatuajes “World Famous”. Así mismo, contará con jueces nacionales Camilo Olarte de XXXXX, Gringo de Medellín y Cesar Violent de Bogotá.
El Festival contará con una programación musical destacada ya que tendrá como invitados a la banda chilena GONDWANA que estará presentándose el sábado 2 de julio, junto a la banda PROVIDENCIA de Medellín y algunas bandas locales. El domingo 3 de julio, estará en el escenario APACHE, quien es el referente más grande del rap latinoamericano y AKAPELLAH rapero venezolano.
De manera paralela, el evento tendrá exhibición de carros y motos de alto cilindraje, zonas de distintos tipos de emprendimiento de la ciudad y peleas de MMA “Artes Marciales Mixtas”.


Moncada comparte que “el Cali Tattoo Festival ha evolucionado por 2 cosas: primero porque ha crecido la industria del tatuaje exponencialmente debido a que es un eje transversal en la cultura de los jóvenes y ya no hay tantos prejuicios hacia el tatuaje porque ha permeado muchas prácticas culturales como el deporte, la música, el empresarial; y segundo, el evento ha impulsado la industria musical de la ciudad ya que traemos artistas muy reconocidos para generar sinergias. Queremos recalcar que somos un festival incluyente, un evento de ciudad para destacar todo lo bueno que tiene Cali desde la perspectiva del gremio de los tatuadores”. El evento inicia apertura de puertas a las 10:00 am, tiene zona pet friendly, stands comerciales y zona de food trucks.
Para conocer la programación detalla del Festival consulten nuestras redes sociales en Instagram: @cali_tattoo_festival y en Facebook: @calitattoofestival. Así mismo, pueden adquirir la boletería en este portal: www.taqui-co.com. ¡Les esperamos!

Mayores informes:
Andrea Gallego García
Relaciones Publicas
Celular: 321 832 2534