Los emprendedores siempre buscan ganar la carrera contra el tiempo. Como si eso no fuera lo suficientemente estresante, también tenemos que mejorar nuestra fuerza de voluntad y fortalecer nuestra autodisciplina. De lo contrario, todas las distracciones que nos rodean se interpondrán en nuestro camino para hacer las cosas.

Esta cuidadosa selección ofrece una variedad de perspectivas y enfoques que abarcan desde técnicas prácticas hasta principios fundamentales, proporcionando así a los lectores una guía exhaustiva para mejorar su eficiencia y eficacia en todas las áreas de la vida. Estos libros no solo son fuentes de sabiduría atemporales, sino también herramientas valiosas que han demostrado ser fundamentales para aquellos que buscan optimizar su tiempo y alcanzar niveles superiores de productividad.

1. “Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas: lecciones poderosas en el cambio personal” por Stephen R. Covey

Publicado por primera vez en 1989, ” Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas ” se considera regularmente el mejor libro para leer si desea mejorar su productividad tanto profesional como personalmente. Se enfoca en desarrollar nuevos hábitos para que pueda mantenerse en el camino en lugar de eliminar los malos hábitos. En particular, definir sus objetivos y prioridades.

Covey usa la analogía de colocar rocas, guijarros y arena en un frasco para ayudarte a definir qué es realmente importante. Si comienzas poniendo las cosas pequeñas, como los guijarros o la arena, las rocas no encajarán. Sin embargo, si comienzas con la piedra, hay suficiente espacio para que coloques los elementos más pequeños a su alrededor en el frasco.

Cita clave: “La clave no es priorizar lo que hay en su aplicación de programación, sino programar sus prioridades”.

2. “Cómo dejar de procrastinar: una guía simple para dominar las tareas difíciles y romper el hábito de procrastinar” por SJ Scott

Si estás luchando contra la procrastinación, este es posiblemente el único libro que necesitarás tener. Cómo dejar de procrastinar es práctico y utiliza un marco específico para ayudarlo a orientarse a la acción. Scott también comparte sus propias experiencias sobre cómo superó la procrastinación y explora las principales razones por las que nos arrastramos.

Personalmente, disfruté de la sencillez de este libro. El consejo proporcionado no es demasiado complejo. Simplemente te anima a hacer esto, luego hacer esto y después hacer aquello.

Cita clave: “Si eres alguien que posterga las cosas, entonces este mal hábito está limitando tu éxito de varias maneras. Si no aborda este problema, reducirá la probabilidad de lograr sus principales objetivos “.

3. “¡Come esa rana !: 21 excelentes maneras de dejar de procrastinar y hacer más en menos tiempo” por Brian Tracy

Si su procrastinación aún persiste, ¡coma esa rana! debería ayudarte a superar esa joroba. Inspirado en una famosa cita de Mark Twain, “Cómete una rana viva a primera hora de la mañana y no te sucederá nada peor el resto del día”, el autor Brian Tracy detalla por qué y cómo debes abordar tu tarea más desafiante en el Mañana.

Además, Tracy comparte técnicas exitosas de administración del tiempo, como establecer metas, organizarse, practicar la “Ley de los tres” y aplicar la regla 80/20.

Cita clave: “Puedes controlar tu tiempo y tu vida solo si cambias tu forma de pensar, trabajar y lidiar con el interminable río de responsabilidades que fluye sobre ti todos los días. Puede controlar sus tareas y actividades solo en la medida en que deje de hacer algunas cosas y comience a dedicar más tiempo a las pocas actividades que realmente pueden marcar la diferencia en su vida “.

4. “La semana laboral de 4 horas: escapa de 9 a 5, vive en cualquier lugar y únete a los nuevos ricos”

por Timothy Ferriss

Timothy Ferriss comparte su guía paso a paso sobre cómo cualquiera puede comenzar a ganar un ingreso mensual de cinco cifras trabajando solo la semana laboral de 4 horas . Como resultado, podrá vivir la vida que realmente desea sin tener que ser un participante más de la carrera de ratas diaria.

Si esto suena demasiado bueno para ser verdad, Ferriss incluye más de 50 consejos prácticos y estudios de casos de la vida real sobre cómo puede vivir más y trabajar menos.

Cita clave: “Ser capaz de dejar las cosas que no funcionan es fundamental para ser un ganador”.

5. “Organice el mañana hoy: 8 formas de volver a entrenar su mente para optimizar el rendimiento en el trabajo y en la vida” por el Dr. Jason Selk y Tom Bartow

Escrito por el Dr. Jason Selk, director de entrenamiento mental de los St. Louis Cardinals, y el entrenador de negocios Tom Bartow’s Organize Tomorrow Today , este libro describe las ocho formas más efectivas de optimizar su organización. Como resultado, se enfocará en objetivos orientados a procesos que lo guiarán para maximizar su tiempo y romper los malos hábitos.

Cita clave: “La grandeza se basa en hacer constantemente cosas que otros no pueden o no quieren hacer. En pocas palabras, el éxito no se trata de ser brillante. Se trata de ser coherente “.

6. “Hacer las cosas: el arte de la productividad sin estrés” por David Allen

Desde su lanzamiento en 2001, ” Getting Things Done ” no solo se ha convertido en uno de los libros de negocios más influyentes de todos los tiempos. También se considera el libro para la organización personal. Aunque Allen ha modificado el libro a lo largo de los años, el concepto principal permanece intacto. Cuando tiene la mente clara, puede organizar sus pensamientos, despertar la creatividad y aumentar su productividad.

Cita clave: “Hacer las cosas requiere dos componentes básicos: definir (1) qué significa” hecho “(resultado) y (2) cómo se ve” hacer “(acción)”.

7. “Trabajo profundo: reglas para el éxito enfocado en un mundo distraído” por Cal Newport

¿Qué es exactamente ” trabajo profundo “? El autor y profesor Cal Newport lo define como “actividades profesionales realizadas en un estado de concentración sin distracciones que llevan sus capacidades cognitivas al límite. Estos esfuerzos crean un nuevo valor, mejoran sus habilidades y son difíciles de replicar “.

El problema es que en un mundo cada vez más distraído entrar en este flujo es más fácil decirlo que hacerlo. La buena noticia es que Newport describe disciplinas específicas que transformarán su mente y sus hábitos para que pueda concentrarse y lanzarse a su trabajo.

Cita clave: “Para producir a su nivel máximo, debe trabajar durante períodos prolongados con total concentración en una sola tarea sin distracciones”.

8. “Dedique tiempo: cómo concentrarse en lo que importa todos los días” por Jake Zeratsky y John Knapp

Aunque se lanzó solo en septiembre de 2018, ya estoy calificando esta selección como un clásico instantáneo. Disfruté mucho del enfoque amigable y original que Zeratsky y Knapp presentaron en ” Make Time “. Por ejemplo, solo resaltar una prioridad por día para que todo su tiempo y energía estén presentes para esa tarea específica.

Cita clave: “Cree en lo más destacado: vale la pena dar prioridad a las interrupciones aleatorias”.

9. “168 horas: tienes más tiempo del que piensas” por Laura Vanderkam

¿Sabías que todos tenemos las mismas 168 horas en una semana? Entonces, ¿cómo es que algunas personas pueden aprovechar cada minuto de este tiempo? La autora de bestsellers Laura Vanderkam se basa en historias de la vida real de personas exitosas y felices, Vanderkam descubrió que encuentran formas creativas de hacer tiempo para las cosas importantes.

Cita clave: “La mayoría de las personas que afirman tener exceso de trabajo trabajan menos de lo que creen, y muchas de las formas en que las personas trabajan son extraordinariamente ineficientes. Llamar a algo ‘trabajo’ no lo hace importante o necesario “.

10. “El manifiesto de la lista de verificación: cómo hacer las cosas bien” por Atul Gawande

Basándose en sus experiencias pasadas como cirujano, el autor de bestsellers Atul Gawande explica que somos propensos al fracaso gracias a la cantidad de conocimiento que nos rodea. ¿La solución? El manifiesto de la lista de verificación.

A través de historias fascinantes, Gawande describe qué son exactamente las listas de verificación, qué no son y cómo pueden ayudarlo a tener éxito en hacer las cosas.

Cita clave: “Estamos acosados por problemas simples … Las listas de verificación pueden brindar protección”.