Home Educación Los eventos en Cali y otras ciudades por la posesión de Gustavo...

Los eventos en Cali y otras ciudades por la posesión de Gustavo Petro

21
0
blank

Este 7 de agosto, Gustavo Petro será posesionado como nuevo presidente de Colombia. ¡Conozca los eventos que se tienen preparados para el domingo en varias ciudades del país!

Este 7 de agosto, Colombiarecibirá al nuevo presidente, por lo que se está preparando una ceremonia simbólica, acompañada de varios eventos culturales en distintos escenarios a lo largo del país.

“El cambio de mando será el abrebocas para Colombia y el mundo del inicio de una nueva forma de gobernar en donde el respeto por la vida en todas sus expresiones será prioridad”, señaló el equipo de Petro.

El evento y la transmisión empezará a las 10 de la mañana, aunque la toma de posesión comenzará a las 3 de la tarde. Toda la ceremonia será transmitida por RTVC – Sistema de Medios Públicos, también en plataformas digitales y redes sociales.

En Bogotá, la ceremonia será en la Plaza de Bolívar, a la que asistirán los presidentes de Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; Perú, Pedro Castillo; Ecuador, Guillermo Lasso; Paraguay, Mario Abdo Benítez; Bolivia, Luis Arce; República Dominicana, Luis Abinader; Panamá, Laurentino Cortizo; Costa Rica, Rodrigo Chaves, y Honduras, Xiomara Castro.

Igualmente, en la capital del país, se tienen preparados 70 actos culturales con varias intervenciones musicales en seis tarimas y un corredor cultural. En esos escenarios se presentarán artistas como Los Gaiteros de San Jacinto, Adriana Lucía, Andrea Echeverri y Héctor Buitrago (de Aterciopelados), David Kawooq (de Doctor Krápula), Beto Jamaica, Los Gaiteros de San Jacinto, Edson Velandia, Adriana Lizcano, Manyoma Brothers.

Adicionalmente, en Cali, se podrá vivir en directo la posesión en el Parque de las Banderas, con algunas pantallas que dispondrá la Alcaldía de la capital del Valle.

En Medellín, la cita será en el Parque de los Deseos, conocido también como el parque de la Resistencia, por consecuencia de las manifestaciones sociales. Allí, a las 12 del medio día, algunos ciudadanos se reunirán a celebrar la posesión del nuevo presidente y desarrollarán algunos eventos culturales.

En otras regiones y ciudades también se harán reuniones y eventos para presenciar la posesión de Gustavo Petro.