Temimos por nuestra existencia en este planeta en varias pandemias. Ahora, con la tecnología, tememos quedarnos sin empleos a causa de la Inteligencia Artificial. Vivimos con miedo de lo que algunas religiones o profecías nos relatan de que el fin de los tiempos se aproxima… Somos tan débiles, tan miedosos, tan pequeños. Somos frágiles y, aún así, nos creemos el centro del universo, y los dueños del planeta y todo lo que lo habita.

Por: Editorial El Clavo.

Hay ciertos factores que nos hacen creer que somos los reyes del mundo. Nuestra inteligencia ha causado que haya evolucionado algunos aspectos que, consideramos, son necesarios para mejorar nuestra calidad de vida… pero llega algún suceso mundial que no conocemos muy bien y nos pone tras las cuatro paredes a resguardarnos de virus, contagios, o muertes. ¿Somos entonces realmente fuertes?

En un comparativo entre primates y seres humanos, se halló que los segundos gastan un 20% de energía en el cerebro, mientras que los primeros un único 10%. Es decir, los seres humanos gastamos el doble de energía que los primates en un cerebro que nos hace más inteligentes, pero a su vez más débiles.

Según el portal web Prensa Libre, “investigadores expresan que aún no queda claro por qué las diferencias en metabolitos (cualquier molécula utilizada durante el metabolismo), entre los seres humanos y otros primates llevan a una fuerza muscular más débil, pero el argumento de que el responsable puede ser el alto consumo de energía de nuestro cerebro puede ser la causa”.

En otras palabras, por ser inteligentes somos débiles. Es irónico, es raro… pero es aquí donde vemos que realmente los fuertes son los menos inteligentes, y se nos mostraba cuando éramos pequeños en los programas de televisión.

Aún así, con estudios y con estadísticas que avalan que somos débiles… nos creemos los dioses del mundo. Los dueños de todo y aún así somos débiles. Dañamos todo a nuestro paso, generamos contaminación o la apoyamos, por medio del consumismo y el capitalismo. Las industrias, creadas por el ser humano, se encargan de generar las mayores formas de contaminación del planeta tierra… incluso nos estamos matando por nuestra propia cuenta.

¿Somos fuertes? No, somos débiles.