La pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg se podrá ver en directo a través recientemente renombrada como X, además, los ingresos serán donados “a la caridad para los veteranos”.

Poco a poco se van revelando más detalles de lo que empezó siendo una simple riña en las redes sociales de sus respectivas plataformas, además, en junio de este año, Musk llegó a mencionar que dicha contienda se podría dar en el Coliseo de Roma o en Las Vegas.

Recientemente, el propietario de X anunció el pasado domingo que su pelea contra Mark Zuckerberg se retransmitirá en Twitter —red social que compró el año pasado y renombró como X— y que todos los ingresos serán donados “a la caridad para los veteranos”

“Lo sabremos esta semana”, escribió Musk anoche en su cuenta personal en X (anteriormente Twitter), en respuesta al mensaje de Zuckerberg el pasado sábado en el que dijo estar “listo” para la pelea y sugerir la fecha del 26 de agosto.

Post by @zuck
View on Threads

El hecho de que el combate se retransmita por X implica que Elon Musk ha llegado a un acuerdo con Mark Zuckerberg, no obstante, puede que también se emita por Facebook, Instagram o Threads. Por otro lado, los ingresos relacionados con las visualizaciones o la factible entrada de pago para ver este ‘espectáculo’ podría ser la recaudación que menciona el propietario de X.

¿Quién podría ganar la pelea?

Según la prensa especializada, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC, por sus siglas en inglés), Dana White, ha estado mediando entre los dos contrincantes.

Respecto a Musk, este empresario ha estado entrenando con Lex Fridman, un informático apasionado del jiu-jitsu brasileño, y con el campeón de UFC George St-Pierre. Por su parte, Zuckerberg, ha llegado a ganar peleas de artes marciales mixtas y hace poco compartió en sus redes que había instalado un ring octogonal en su jardín.

Como se puede observar el vídeo de abajo, el CEO de Meta tiene todas las papeletas para ganar el combate al ser un experto en artes marciales, por consiguiente, Musk se tendrá que poner las pilas si no quiere ser derrotado.

20 Minutos.