Home Arte #MartesDeClavianos – Zioul con sus canciones invita a la acción y al...

#MartesDeClavianos – Zioul con sus canciones invita a la acción y al cambio de vida

217
0

Por: Manuel T. Bermúdez.

Todos los seres humanos tenemos sueños por cumplir y no cejamos día tras día nuestro empeño en la lucha por hacerlos realidad. Tal es el caso de Kelly Alexandra Victoria, quien es conocida en el mundo artístico como “Zioul” y próximamente va probar otra faceta de su trabajo para lograr sus anhelos.

El próximo 8 de enero Kelly o mejor, “Zioul” pondrá a consideración del publico su primera canción que lleva por título “No hay excusas”. Es una canción que invita a las personas a vivir su vida, a tomar decisiones para hacerla mejor, a cambiar si están en un lugar en el que no se sienten cómodos. Es una canción que invita al cambio. Está hecha en ritmo Pop, de corte muy juvenil con toques de influencia electrónica.

blank

Kelly Alexandra, vive en Tuluá, la Ciudad Corazón del Valle, una localidad que es muy confortable y bonita para vivir  pero para una persona que tiene perspectivas artísticas hay pocas posibilidades, hay pocos espacios donde expresarse. 

El tema a partir del 8 de enero de 2022  se puede buscar en Spotify como Zioul pero tiene otras redes sociales como Tik Tok, Youtube en donde seguramente crecerá el número de sus seguidores con esta nueva propuesta.

Hablamos con ella para conocerla más, para saber un poco de sus búsquedas, para enterarnos de su quehacer y sus sueños.

blank

¿Cuéntenos un poco de este cambio que está dando en este momento?, le pregunto.
“Es un cambio en todo. En mi vida, en mis búsquedas, en mis metas por cumplir. Antes era diseñadora grafica y definitivamente me di cuenta de que ese mundo no era para mí. Quería más arte en mi vida y como la música siempre ha caminado conmigo decidí darme una oportunidad y lanzarme con todo”

Respecto a la canción y sobre el futuro que anhela, Zioul dice: “La canción es de mi autoría, y la producción estuvo  a cargo de Jorge Holguín a quien se conoce como “Pingui”.
“Con la música deseo influir mucho en las personas  para que tomen decisiones en su vida. En lo personal quiero despegar en mi mundo artístico y darle una oportunidad a mi arte pues llevo años haciéndolo a escondidas y ya es hora de mostrar lo que tengo para ofrecer. Sueño con poder compartir con el mundo todo lo que tengo”.

¿A qué público espera impactar con su música?
“Por mí a todas las personas sin importar su edad. No tengo un nicho especial al que pretenda llegar porque sé que las canciones que ofrezco no tiene edad”

¿Qué considera es el principal obstáculo para brillar, para destacar en el mundo del canto?
“Hay muchos factores, entre ellos que es bastante costoso y para comenzar siempre se requiere de un empujoncito, un poco de ayuda. Yo tuve la oportunidad de hacerlo porque realicé otros trabajos que me permitieron cumplir mi sueño porque si no, no hubiese podido. Eso por una parte; pero lo otro es el apoyo de la gente, se requiere que aprecien el talento y el trabajo nacional, que apoyen más el arte y a los artistas”.

¿Cuáles son las motivaciones para crear sus canciones?
“Como ando en la búsqueda de cambiar mi vida y la perspectiva de todo lo que está a mi alrededor, de dejar mí cuarto y compartir más con las personas, esas son mis motivaciones, la expansión, el salir, pero sobre todo, compartir”.

¿Qué le queda en lo personal de su  pasado laboral y de las propuestas que venía haciendo?
“Me queda un aprendizaje grande ya que es necesario vivir y realizar otras actividades para encontrar la verdadera vocación. No siempre se empieza con lo que se va a ser, sino que en ocasiones se transitan otros caminos, se realizan otros procesos para llegar a donde uno desea. Estas búsquedas me han dado herramientas para ser quien ahora soy”.

¿Qué mensaje cree que llegara más a sus escuchas cuando salga la canción? 
“Creo que el contenido de mi canción se quedará con la gente porque a mí me ha salido con sinceridad. “Y si tu quieres esperar, el tiempo te dirá la verdad” invita a reflexionar que con el tiempo uno se va dando cuenta que al final uno está perdiendo oportunidades en actividades que no son relevantes o con personas que tampoco lo ameritan. Es invitar a despertar y darse cuenta que el tiempo continua avanzando y en cualquier momento te dice: oye, despierta has buscado mucho tiempo ahora hazlo”.

“El coro de la canción es una invitación a la acción, a proceder a abandonar la zona de confort y dejar de inventar excusas para no hacer, para no entrar en acción hacia lo que se quiere”.

¿Por qué se demoró tanto para tomar la decisión de buscar en el canto su futuro?
“Antes me ponía muchos “peros” yo misma y además el entorno a veces no permite realizar acciones más contundentes, las personas también influyen para ir posponiendo actividades que permitan cumplir los sueños. Pero ahora lo estoy haciendo y espero conquistar las audiencias. No me voy a lamentar por lo que no hice en el pasado”.

¿Qué piensa de la música que hoy se hace por parte de la juventud?
“A mí me gusta porque cada propuesta tiene su propia voz en el mundo musical no importa de donde venga y en que género se exprese. Pero es bueno que haya más y nueva propuestas que estén más alejadas de la rumba, el sexo, las drogas, porque de esa temática ya hay mucho y creo que eso solo deja vacios al final”.

¿Qué música escucha?
“Me gusta mucho escuchar música lowfi o lofi, que es un genero tranquilo, hip hop, también escucho Rock, pero soy más de Rock y Pop”.

¿De las canciones que escucha los mayores, le llegan o no?
“De hecho me parece increíble esa música porque la de ahora tiene una vida muy corta y las canciones del pasado tienen una carga emocional tan grande que trascienden el tiempo. Eso para mí es muy importante porque yo quisiera hacer música que perdure y es algo complicado hoy pues todo es demasiado rápido todo se consume al momento y en cambio la música antigua, a pesar del tiempo siguen influyendo en las personas y eso es difícil de lograr y a mi me gustaría que mi música lo consiguiera”.