Home Artículos Más de 360 postulaciones para reconocer a los mejores servidores públicos del...

Más de 360 postulaciones para reconocer a los mejores servidores públicos del país ​​​​​​​

77
0

Por: Función Pública.

Función Pública recibió postulaciones de entidades nacionales, departamentales y municipales, quienes serán reconocidos el próximo 28 de junio en la ceremonia anual del Día Nacional del Servidor Público. ​​​​​​​

” Las postulaciones para la Conmemoración del Día Nacional del Servidor Público de este 2022, alcanzaron las 368, informó la Dirección de Empelo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública, dirección que tiene a cargo la organización de la ceremonia anual de premiación. 

Las postulaciones de las entidades nacionales sumaron 131 y las de entidades territoriales (departamentales y municipales) alcanzaron las 237. 

“La cantidad de postulaciones que recibimos para este año son la demostración de la capacidad de trabajo y creatividad que tienen los servidores públicos y las entidades al reconocer la vocación de servicio, la innovación el liderazgo, la adaptación al cambio, la responsabilidad con el medio ambiente, el uso de tecnología y el trabajo en equipo”, manifestó el director de Función Pública, Nerio José Alvis Barranco. 

 Tras el cierre de postulaciones, la Dirección de Empleo Público de Función Pública analizará que cada una de las iniciativas, postuladas por los servidores, estén acordes con los parámetros establecidos en la convocatoria, para que un jurado externo elija a los ganadores. 

Para la edición de este año la convocatoria definió tres categorías: Legados; Pandemia – Pospandemia y Servidor Público 4.0; en cada una se elegirán dos ganadores, uno del orden nacional y otro del orden territorial. 

El Día Nacional del Servidor Pública se celebra cada 27 de junio y para este año la ceremonia de premiación de los mejores servidores se fechó para el 28 de junio, día en el que el Presidente de la República, Iván Duque Márquez y el Director de Función Pública, entregarán el reconocimiento a los mejores servidores.