El Ministerio de Igualdad y Equidad dio su primer paso en el Congreso de la República para formar parte de las carteras que componen al Gobierno de Colombia.

Así lo informó este lunes, 28 de noviembre, el Ministerio del Interior, a través de su cuenta de Twitter, al señalar que en la Comisión Primera del Senado de la República y la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, “fue aprobado el proyecto de Ley que crea el Ministerio de Igualdad y Equidad”.

“La Igualdad es un paso imprescindible para alcanzar la paz total, la justicia social y erradicar la pobreza”, añadió la cartera de Interior.

Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, indicó que aún “falta el debate en las plenarias para que sea una realidad”.

Así las cosas, el proyecto de Ley será discutido por las plenarias de Senado y Cámara del Congreso de Colombia y deberá superar estos debates para convertirse en Ley de la República

Podría interesarte: ( Mabel Lara y María Jimena Duzán integrarán mesa de diálogos con el ELN )

La dignidad debe ser un derecho, no un privilegio”, añadió el presidente Petro.

En el marco de las discusiones del proyecto de ley que busca crear este nuevo ministerio, el senador del Partido Polo Democrático, Alexander López Maya, afirmó que no “derrochará” dinero.

“Lo planteamos desde el inicio, el gobierno del cambio debe atender a “los nadies y a las nadies”. Somos uno de los países más desiguales del mundo, el Ministerio de Igualdad y Equidad, no duplicará funciones, no derrochará, el Ministerio no es un capricho, es una necesidad”, indicó López.

Es de recordar que la creación del Ministerio de Igualdad y Equidad es una de las banderas del Gobierno de Colombia, impulsado en varias ocasiones por la vicepresidenta del país, Francia Márquez, quien fue la encargada de radicarlo como proyecto de Ley.

Esta nueva cartera prevé trabajar por la eliminación de las desigualdades económicas, políticas y sociales en Colombia.

En un trino alusivo a lo aprobado este lunes en el Congreso de la República, Francia Márquez señaló que “la dignidad se hará costumbre cuando la igualdad y la equidad se garanticen con eficacia y eficiencia”.

Valora Analitik