Murió Pelé, astro del fútbol, a los 82 años, confirmó su hija en Instagram. “Todo lo que somos es gracias a ti, te amamos infinitamente. Descansa en paz”, escribió Kely Nascimento.

La leyenda del deporte “falleció en paz”, según publicó su cuenta oficial de Twitter. “La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció en paz hoy. Amor, amor y amor, para siempre”, decía la publicación.”

Desde el 29 de noviembre estuvo internado en el Hospital Judío Albert Einstein en São Paulo. El exfutbolista murió por falla multiorgánica provocada por progresión de cáncer de colon, según informó la entidad en un comunicado.

O Rei, como también era conocido, es considerado como uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos. Rompió varias marcas en este deporte. Por ejemplo, fue el único en ganar tres mundiales: Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Minas Gerais, Brasil. Debutó en el primer equipo del Santos a los 15 años. Un año después, comenzó a ser convocado por la selección brasileña.

Pelé fue el primer futbolista que con tan solo 17 años formó parte del equipo que ganó el Mundial de 1958, en Suecia, el primero que también conseguía Brasil.

Logró dos tripletes de forma consecutiva que marcaron la historia de su club. En 1962 y 1963, el Santos de Pelé obtuvo el torneo brasileño, la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Con menos de 30 años, Pelé alcanzó un hito insuperable: marcar 1.000 goles. En total, el ídolo brasileño afirma que en su historia convirtió 1.283 goles.

Se retiró en 1977 a los 36 años. Su último equipo profesional fue el Cosmos de Nueva York.

Fueras de las canchas, trabajó como embajador de las Naciones Unidas y participó de varios eventos de la FIFA. Además, fue nombrado Caballero de Honor por la reina Isabel II.

Pasó un mes en el hospital:

  • Pelé murió este jueves a los 82 años, según un comunicado de su hija Kely Nascimento. “Todo lo que somos, es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Que descanses en paz”, escribió Nascimento en su cuenta de Instagram.
  • El exfutbolista murió por falla multiorgánica provocada por progresión de cáncer de colon
  • El 29 de noviembre Pelé llegó al Hospital Israelita Albert Einstein para recibir tratamiento de una infección respiratoria y para una reevaluación del tratamiento de quimioterapia que se le sigue por un tumor en el cólon
  • El hospital informó que Pelé “presenta progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con las disfunciones renales y cardíacas”.
  • El 6 de septiembre de 2021, Pelé anunció en sus redes sociales que se había sometido a una cirugía para extirpar un tumor de su colon dos días atrás
  • El 30 de septiembre le dieron el alta del hospital de Sao Paulo en el que había sido intervenido
  • Los médicos le identificaron el cáncer después de descubrirle anomalías en el colon durante un examen de rutina, según el reporte de entonces de Reuters.
  • En ese momento ya se anunció que el exjugador tendría que recibir tratamiento de quimioterapia.